En un país con una cultura de historietas tan arraigada como Japón, es normal encontrar grandiosos talentos entre las personas comunes y que a su vez estas suelan expresar sus problemas e inquietudes a través de sus trabajos artísticos. En esta ocasión, un joven tomó este medio muy en serio e hizo saber públicamente los terribles pensamientos y deseos que lo atormentan.
De lo feliz a lo trágico: un chico reveló su triste situación en un webmanga


Como el cómic, la cultura de los Idols también está bastante establecida en Japón: es normal ver nacer a un (o una) idol, apoyarlo y verlo crecer a través del tiempo, seguir su trabajo siempre y ayudarle en su camino. Pero todo en exceso es malo y los problemas vienen cuando esto se transforma en un comportamiento obsesivo.
El caso que presentamos es una mezcla de estos dos mundos: un muchacho japonés utiliza el medio del webcómic para contar su autobiografía, donde describe cómo conoce los comienzos de una idol y la va apoyando a través de los inicios de su carrera artística.
Aunque comienza como un webcómic alegre que cuenta las aventuras de este chico mientras apoya a su idol durante los años en los que asistía a su instituto, pronto la historia tomaría un tono oscuro.

También te puede interesar: ¡Polémico! Mangas acerca de matrimonios arreglados
Para este chico la vida no tenía otro propósito más que el de seguir a sus idols favoritas: se sentía afortunado pues le sonreían en sus conciertos y podía hacer amigos entre los otros fans de estas chicas. Pero como suele pasar en muchos casos, los años pasaron y estas chicas se retiraron de los escenarios para convertirse en “chicas normales” que van a la universidad, esperan casarse y tener hijos. Lo mismo ocurrió con sus amigos, quienes también siguieron su camino.

Por su parte el autor de este lamentable webcómic describe que él no ha logrado mayor cambio en su vida, puesto que abandonó sus estudios para seguir la carrera de sus idols y compartir con los amigos que había hecho quienes ya no se encuentran en su entorno. Ahora tiene 25 años y no tiene ningún progreso en su vida, contemplando el suicidio como forma de salir de su terrible crisis .

ha739 (que es como este joven se hace conocer en Twitter) Afirma que se ha convertido en alguien que “nadie desea ser” debido a que no tiene novia, ganancias, estudios ni metas. Ciertamente, creemos que el suicidio no es la respuesta y este alarmante webcómic demuestra la trágica experiencia que hace que una persona tome esta decisión, y esperamos que sea una alarma para ayudar al autor. Si alguna vez te has sentido así ¡busca ayuda! El suicidio nunca es la respuesta. ¿Qué opinas al respecto?