El universo de X-Men está poblado por algunos de los personajes más poderosos, interesantes y entretenidos de todo Marvel. Entre sus nombres principales siempre ha destacado el de Jean Grey, una mutante tan poderosa como atractiva, que le ha roto el corazón a más de uno de sus compañeros, y que en ocasiones ha estado cerca de acabar con la vida de varios. El límite de sus poderes es casi infinito, lo que la convierte en protagonista de algunos de los eventos más importantes de la historia de la editorial, así que decidimos hacer un recuento de algunos de sus mejores momentos.
De las cenizas: Los 5 mejores momentos de Jean Grey

#5 Cuando sostuvo el universo en sus manos (New X-Men #154)

Los poderes psíquicos de Jean Grey, combinados con todas las habilidades de Phoenix, convierten al personaje en algo bastante cercano a un dios. Evidencia de esto son los sucesos del número 154 de New X-Men, en los que Jean no solo destruye una realidad futura, sino que además puede manipular el universo entero con la palma de su mano.
#4 La vez que conoció a la muerte y construyó para ella (Classic X-Men #43)

Curiosamente, esta no es la única ocasión en la que Jean Grey tiene un roce cercano con la Muerte entre los eventos de esta lista. En el número 43 de la serie clásica de X-Men, Jean no solo conoce a Death, sino que visita sus dominios, y colabora en la construcción de una torre, con consecuencias que la heroína no alcanza a ver hasta que ya es demasiado tarde.
Mira también: ¿Por qué Cíclope es el X-Men más odiado?
#3 Cuando revivió utilizando partículas del sol (New X-Men #150)

La relación entre Logan y Jean Grey siempre ha sido tormentosa, y en el número 150 de New X-Men el sentimiento alcanzó un pico, cuando... #SpoilerAlert... Wolverine se vio en la obligación de matarla por su propio bien: morir le permite regresar como Phoenix, y utilizar sus poderes para salvarlos a ambos antes de fundirse en el sol. En un momento de derroche de poder, Phoenix utiliza partículas flotantes para crear una nave espacial de la nada, y poder regresar junto con Wolverine.
#2 La vez que hizo estallar la mano de un Celestial (Judgement War, X-Factor #50)

Los Celestials son una de las razas cósmicas más poderosas de todo el Universo Marvel, así que nada más el título nos hace entender que hacerles daño es algo que requiere cantidades importantes de poder. Con ayuda de los X-Men, y de una raza alienígena, Jean logra algo que sería imposible para casi cualquier héroe de Marvel.
#1 Cuando se hizo una con Phoenix (Classic X-Men #8)

Probablemente el cambio más importante de la carrera de Jean Grey fue el momento en el que se convirtió en Phoenix, y se colocó básicamente en el pico de poder del universo de los X-Men. En un viaje cósmico que la hace experimentar la muerte, Jean Grey escucha una voz que la hace entender su verdadera naturaleza, y se muestra ante el resto del equipo con su nueva identidad.
Mira también: Los secretos más oscuros en la historia de los X-Men
¿Cuál es tu momento favorito de la primera mujer X?









