Si directamente aún no te lo has preguntado, seguramente al menos te causó curiosidad al verlo.
¿De dónde salieron el dinosaurio y la moneda gigante que Batman tiene en su baticueva?


Es que, todos sabemos que Bruce Wayne es un tipo excéntrico, y que la Baticueva es un lugar en donde se almacena y desarrolla todo lo relacionado a Batman; pero, ¿de dónde salieron estos emblemáticos objetos decorativos? ¿Por qué Batman atesora artículos tan extraños y qué significado traen detrás?
Esas preguntas son las que responderemos hoy, en base a datos encontrados en el canon de los cómics.
The Giant Penny

Inicialmente, ambos ítems (dinosaurio y moneda gigante), podían ser encontrados dentro de una habitación conocida como " Sala de los trofeos", introducida por primera vez en Batman #12 (1942). En dicha sala (como su nombre lo indica) se almacenaban diferentes objetos a modo de recordatorio para Batman. Actualmente, los trofeos están esparcidos aleatoriamente por la Baticueva a modo decorativo.
Ahora, detengámonos por un momento en la historia de la moneda. Los orígenes de este trofeo son realmente increíbles, y se remontan a 1941, más específicamente al cómic World's Finest #30.

Un hombre llamado John Coyne es arrestado al tratar de robar todos los centavos en una tienda; al momento de salir de prisión, hace un juramento de robar todos los centavos existentes para vengarse de la sociedad y adopta como símbolo dicha moneda, y como nombre criminal Penny Plunderer (nunca más me quejaré de las historias actuales y su falta de creatividad).
Todos sus crímenes, personalidad y tácticas estarán relacionadas a los centavos y, entre sus planes, estaba presente robar un invaluable centavo exhibido en un importante evento, en el cual también sería exhibido un centavo gigante. Como es de esperarse, Batman trata de frustrar tal plan, no sin antes ser noqueado (en dos ocasiones) con un rollo de monedas.
Puede que un rollo de monedas lo haya vencido, pero, ¿podrá Tony?: Batalla comparativa: Batman vs Iron Man

Luego de escapar, Penny Plunderer trama una estrategia aún más malvada y elaborada, en la que planifica un ataque masivo que dejará sin respuesta a Batman y su compañero. Todos sus secuaces solo debían esperar una llamada que él realizaría a determinada hora, desde un teléfono público.
Pero su plan no pudo concretarse, debido a que al momento de hacer la llamada costaba un nickel y él solo tenía centavos (moneda de menor valor). Desesperado y frustrado, lanza un grito a los vientos, expresando una de las frases más memorables en la historia de los cómics:
¡Betrayed by Pennys! Traducción: ¡Traicionado por centavos!
Hablando de dinero: Top 10 de los cómics más costosos de la actualidad
Esta historia tuvo un reboot en Batman Chronicles #19 (año 2000), con algunas modificaciones. Penny Plunderer usa la moneda gigante como caballo de Troya para ingresar a la exhibición, Robin es noqueado en lugar de Batman, y la moneda gigante termina cayendo sobre Penny Plunderer, matándolo al instante; un final menos bizarro, en comparación con el anterior, pero igual de incoherente.
Luego de estos sucesos, Batman decide hacerse de la moneda gigante y ubicarla entre sus trofeos. ¿Qué está tratando de recordar aquí? ¿La muerte de un villano o lo ridículo que debe haber sido ser noqueado con un rollo de monedas? Eso no lo sabemos.
En Batman: The Animated Series se relatan sucesos diferentes, que en mi opinión dan un mejor origen al significado de este objeto.
En el siguiente video podrás ver las escenas que explican dicho origen
Seguramente, no podrás creerlo: 10 datos insólitos sobre Batman
El dinosaurio animatrónico

El dinosaurio tuvo su primera aparición en Batman #35, en el que Batman y Robin son invitados a la apertura de un parque temático en una isla. ¿El tema del parque? Dinosaurios (suena familiar ¿no?).
La invitación consistía en tratar de sobrevivir 36 horas en la isla, resistiendo los ataques de todos los animatrones, sin hacer uso de sus armas. Pero el control de la isla es robado por Stephen Chase, un hombre que deseaba matar a Batman, por lo cual lo que empezó como un desafío se convirtió en una amenaza real. Obviamente, haciendo uso de su inteligencia y utilizando al dinosaurio animatrónico que luego mantendría como trofeo, logran sobrevivir.

Esta historia, también tuvo en reboot en 1997 con Batman Chronicle #8; en el que dos socios querían hacer de un parque temático de dinosaurios un éxito, pero de formas totalmente opuestas. El Señor Heart, amigo de la familia Wayne, desea convertir este parque en algo educacional, mientras que Chase (el otro socio), deseaba que el parque fuera una atracción de horror.
En el final de la historia Bruce se muestra deprimido, siente que su trabajo ha sido en vano, ya que gran parte de los criminales que ha aprehendido no se mantienen lejos de las calles el tiempo suficiente. Es por eso que Alfred propone algo increíble: sugiere que Bruce se haga con algo que le recuerde sus victorias y lo aliente a seguir adelante cada vez que lo mire; en consecuencia a tal sugerencia es que el dinosaurio animatrónico consigue su hogar dentro de la Baticueva.
Cuando el murciélago no fue tan cool: Conoce los 5 momentos más vergonzosos de Batman
¿Qué te han parecido estas historias? ¿Conocías estos datos? ¿Te gustaría saber más sobre la parafernalia que rodea a tus superhéroes favoritos?
Esperamos tus comentarios y sugerencias.









