DC Rebirth es casi un hecho. Un evento que cambiará (nuevamente) la continuidad en el Universo DC. Personalmente, estoy muy emocionado al respecto; he leído mucho acerca de los planes a futuro, y me parecen sencillamente, geniales. Además, he contemplado los rediseños de sus personajes, los cuales (en su gran mayoría) son excepcionales.
DC cambia a Joker completamente: ¿Habrán eliminado su psicótica esencia?

Échales un vistazo tú mismo: Rebirth: Los nuevos trajes de Superman, Batman y compañía para el relanzamiento de DC
Es que el diseño de un personaje dice mucho sobre él. Y aunque, en la mayoría de los casos, los rediseños del Rebirth han sido más que acertados, existe uno en el que no ha sido del todo así.
Observemos, en detalle, la siguiente imagen
El anterior diseño corresponde a una portada variante, hecha por Rafael Albuquerque (artista principal de la serie Batgirl). Dicha portada, pertenece (posibilemente) a Batman #1, de Tom King y David Finch; y, como no podía ser de otra manera, nos presenta a los dos personajes más emblemáticos de la serie: Batman y Joker.
De Batman no podemos decir nada malo (aún); pero de Joker... creo que están robando su esencia. Una sensasión muy parecida a lo que percibo al ver el Joker de Jared Leto; aunque son suposiciones, antes de juzgar, debo ver y conocer (como en toda área de la vida).
Joker de Frank Miller, en Batman The Dark Knight Returns #3

Joker (históricamente), ha representado lo extremo, lo salvaje, lo caótico... a pesar de su genialidad, e increíble habilidad estratégica. Estas características son imprescindibles y fundamentales, pero, últimamente, veo cómo se van disipando y modificando, muy paulatinamente. Creando un Joker más cínico y cerebral; inclinado hacia una caracterización criminal cuasi mafiosa, mucho menos psicótica y, hasta me arriesgaría a decir, políticamente más correcta.
¿Dónde quedó el Joker que arrancó la piel de su propio rostro? ¿Aquel que mató a golpes de hierro a Jason Todd? ¿El qué abusó y dejó inválida a una joven chica?
Al parecer, luego del New 52, Joker está sufriendo una crisis de identidad... como podemos verlo en el Joker de Scott Snyder y Greg Capullo.
Joker de Capullo, en Batman #47

Ahora, respóndenos tú:
Y si de apariencias hablamos: Admira este top 10 de las más demenciales apariencias multimediáticas de Harley Quinn
Y a ti, ¿qué te ha parecido este rediseño? ¿Consideras apropiado el cambio? ¿Qué prevés para el futuro del mejor villano de los cómics? Sí, el mejor villano... ¡He dicho!
Esperamos tus comentarios.









