Juego de gemelos
¡Daredevil tenía un hermano gemelo! Te contamos una tragicómica historia de Marvel

Para aquellos aún sorprendidos por el título: sí, Matt Murdock tenía un hermano gemelo llamado Mike Murdock. Más o menos… Corrían los últimos años de la década de los 60 y Stan Lee escribía los guiones para uno de sus más grandes personajes, Daredevil. Gene Colan, John Tartaglione y Frank Giacoia entre otros eran algunos de sus más frecuentes colaboradores en la labor de arte cuando Mike Murdock hizo su primera aparición.
Te contamos todo sobre el gemelo de Matt Murdock y su trágica (o no tanto) desaparición.
Daredevil engaña a Foggy y Karen

La historia comenzó en las páginas de Daredevil #25 (febrero, 1967) de Stan Lee, Gene Colan y Frank Giacoia. La trama inicia cuando una carta llega a las oficinas de Nelson and Murdock informándole a Matt que Spider-Man habría descifrado su identidad secreta. Sin embargo la carta nunca llega a las manos de Matt ya que es interceptada por Foggy y Karen, quienes inmediatamente exigen una explicación. Negado a confesar la verdad, Matt les dice a sus amigos que tiene un hermano gemelo llamado Mike Murdock y quien además es Daredevil. Una historia que no los deja muy convencidos.

Por suerte Foggy y Karen no son demasiado inteligentes, ya que Matt comienza a aparecer «disfrazado» de su hermano gemelo (que casualmente también es ciego) y esto parece alejar todas las dudas en la mente de sus amigos. Esta clase de tramas extrañas suelen resolverse rápidamente en los cómics para devolver todo a la normalidad pero Stan Lee estiró toda la confusión del hermano gemelo por más de un año. No fue hasta Daredevil #41 (junio, 1968) que el legendario genio de Marvel decidió deshacerse de Mike Murdock; para ello hizo que Matt simulara la muerte de Daredevil durante una difícil batalla.

El regreso de Daredevil
Sin embargo, con Mike fuera de la foto todavía había un gran problema por resolver: ¿cómo regresaría Daredevil? Cuando Foggy es atacado por un villano en el siguiente issue, el hombre sin miedo llega al rescate generando confusión, pero Matt se apura a resolver el enigma sugiriendo que quizás su hermano entrenó a un nuevo Daredevil antes de morir.

Por supuesto, Karen y Foggy también creen esta mentira, lo cual no nos sorprende teniendo en cuenta que se creyeron lo del hermano gemelo. Con el tiempo, los seres queridos de Matt terminarían descubriendo su secreto de cualquier manera, lo que hizo que ese año que pasó disfrazándose de Mike pareciera una absoluta pérdida de tiempo.
¿Eres fanático de Daredevil? ¿Conocías la historia de Mike Murdock? Deja un comentario para contarnos.









