null: nullpx
Batman

Damian Wayne revive y tendrá su propia serie

Publicado 19 Jul 2013 – 05:00 AM EDT | Actualizado 5 Abr 2018 – 01:47 PM EDT
Reacciona
Comparte

El asesinato del hijo de Batman que tuvo lugar en Batman Incorporated #8 fue un suceso que sacudió al mundo del cómic por tratarse de uno de los Robins más queridos. En efecto, Damian Wayne fue recibido de brazos abiertos por la comunidad de comiqueros cuando hizo su primera aparición como Taliant Wayne en Batman: Son fo the Demon (1987) y como Robin en Batman y Robin #1.

Su personalidad violenta y sombría le hicieron ganarse un lugar en el corazón de todos los lectores hasta que Grant Morrison lo borró de las páginas en la octava edición de Batman Incorporated. Pasó el tiempo y eventualmente se escucharon rumores sobre un posible regreso del popular hijo de Bruce Wayne y Talia al Ghul hasta que finalmente se confesó que Damian Wayne tendrá su propia mini serie de cuatro issues a finales del 2013.

Vivo pero no tanto

Damian: Son of Batman tomará lugar en un futuro donde Damian es el actual Hombre Murciélago y protector de Ciudad Gótica. No es la primera vez que Damian ocupa los zapatos de Batman, se pueden registrar dos apariciones anteriores en este rol: Batman #666 (2007) y Batman Incorporated #5.

Aunque el plot transcurrirá en un futuro, se piensa a la historia como una espacialidad alternativa y no como una continuidad establecida en el universo original, por lo que los acontecimientos de la serie actual de Batman no repercutirían en esta mini serie de Damian: Son of Batman.

¿Qué pasa por la mente de Andy Kubert?

Andy Kubert, ilustrador original de Batman & Son es quien estará a cargo del guionado e ilustración de Damian: Son of Batman. Es la primera aventura de Kubert como guionista principal, lo cual nos deja planteada la pregunta ¿qué tiene pensado Andy Kubert para Damian Wayne?. Sin dudas va a ser difícil retomar el personaje inventado por Grant Morrison y darle un aire renovado que sea capaz de cautivar a los lectores como en Batman and Robin o Batman Incorporated.

En declaraciones a NY Post, el mismo Kubert adelantó que el cómic versará sobre la senda que sigue Damian Wayne para convertirse en Batman, ¿estaremos ante otra edición inicial de Batman al estilo Batman Zero Year o Batman Year One?, sería interesante que así fuese.

¿Qué opinas de esta novedad de último momento?, ¿conoces el trajín de Damian Wayne por las historietas de Batman?

Reacciona
Comparte