null: nullpx
Batman

¿Cuál sería la fortuna de Bruce Wayne en la vida real?

Publicado 16 May 2013 – 02:00 AM EDT | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Reacciona
Comparte

En el 2011 la conocida revista Forbes publicó un artículo sobre los 15 personajes ficticios más ricos. Dicha selección incluía personajes como Richie Rich, Rico McPato, Montgomery Burns, Sr. Monopolio y, por supuesto, Bruce Wayne, exactamente ocupando el lugar número 8 detrás de otros personajes del cómic como Tony Stark (número 4).

De todas formas, la lista movió nuestra curiosidad real por investigar la fortuna de Bruce Wayne, CEO de Wayne Enterprises, ¿será comparable a Bill Gates?, ¿qué lugar ocuparía en una lista Forbes real?

¿Cuánto cotiza Bruce Wayne?

Como es de público conocimiento, la fortuna de Bruce Wayne proviene de las ganancias generadas por Wayen Enterprises en la ficticia ciudad de Gotham.

Acorde a los especialistas en la publicación antes mencionada, Bruce Wayne cotiza actualmente 7.0 billones de dólares, una fortuna inferior a magnates como Bill Gates (67.0 billones) pero superior a Dustin Moskovitz (empresario de Facebook, 3.8 billones), Fahd Hariri (hijo del Primer Ministro del Líbano, 1.35 billones) y Yoshikazu Tanaka (CEO Ubisoft, 1.8 billones).

Si Bruce Wayne viviera en Hong-Kong sería la octava persona más rica, justo por debajo de la familia Woo (8.0 billones), y actualmente en Estados Unidos sería exactamente la 50va personalidad más acaudalada, a pocas posiciones de Rupert Murdoch y Mark Zuckenberg (9.4 billones cada uno).

Wayne Enterprises

Fundada por Thomas Wayne, el conglomerado de químicos y envíos genera ganancias que rondan los 30 billones de dólares, lo que sitúa a la compañía dentro de las 15 empresas con más ganancias del mundo, encima de la mismísima Ford (22.07 billones de dólares) pero por debajo de Apple (41.73 billones de dólares).

Tal vez te hayas preguntado: ¿Y si Bruce Wayne muere y sus padres no?

Habiendo comenzado como una empresa de mercaderes de la familia Wayne en el siglo XVII la compañía fue adaptándose a los nuevos tiempos y evolucionando acorde a las nuevas exigencias del mercado. Así en el siglo XIX la compañía se transformó en un servicio de shipping para luego convertirse en un referente de la industria de químicos.

En la actualidad Wayne Enterprises se ha desarrollado en áreas muy diversas como cadenas de alimentación, naves de guerra, productos médicos, industria electrónica y entretenimiento. En el mundo real su equivalente más cercano sería General Electric, propietaria de NBC (entretenimiento) entre otras compañías y fundada por Thomas Edison en 1889. Bastantes similitudes, ¿no?.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¿Te imaginas cuál puede ser el personaje más rico del mundo de las historietas? Tal vez Norman Osborn o Lex Luthor. ¿Tú qué opinas?

Excelente listado: Los mentores de Bruce Wayne

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:BatmanCuriosidadesDC ComicsVix