Crítica de Ultimate Comics: Ultimates #1 y #2

Los Ultimates han regresado y las cosas no son fáciles para el equipo que debe enfrentar una amenaza triple ya que una guerra nuclear se ha desatado entre Argentina y Uruguay al mismo tiempo que una república del sudeste asiático adquiere más metahumanos de los que puede manejar y finalmente un núcleo de inteligencia artificial amenaza con consumir a la humanidad.

PUBLICIDAD

Jonathan Hickman (escritor) junto a Esad Ribic (dibujante) nos muestran a los Ultimates empujados hasta el límite por demasiados enemigos combinados y la aparición de uno con el poder de dejar indefenso incluso a Thor.

La ventaja del universo ultimate es la gran facilidad con la que pueden hacer eventos espectaculares sin requerir tanta pompa, presentación o relleno como el universo principal. De esta forma en un solo número vemos la caída de Asgard, la muerte de Odín y la pérdida de los poderes de Thor que está nuevamente indefenso ante sus enemigos.

Imagen Marvel Entertainment

No hay duda que Hickman tiene toque para los superhéroes pero sus historias de The Ultimates se adaptan mucho mejor a los personajes de lo que cabría esperarse, probablemente porque puede resultar tan demente como quiera sin caer en el territorio Millar el cual ya sería ir demasiado lejos.

Puntaje: 7/10- Dos numeros iniciales excelentes para los Ultimates que comienzan su nueva etapa renvoados y con más energía de la que han demostrado en muchos años.

Relacionados: