Luego de un debut excelente, Grant Morrison (escritor) junto a Rags Morales (dibujante) nos muestran lo que le ocurre al hombre de acero después de ser capturado por el ejército y Lex Luthor. No hay duda que Action Comics está reinventando a Superman, dándole un estilo mucho más inteligente e interesante del que ha tenido en décadas.
Crítica de Superman Action Comics #2

Este Superman es joven, impulsivo y arrogante, careciendo del control que tendrá más adelante sobre sus poderes y desconocedor de sus orígenes extraterrestres. Sin embargo tiene la cabeza muy bien puesta sobre los hombros a la hora de manejar a Luthor, a quien amenaza tranquilamente con partirle el cuello si no le devuelve algo que le robó. Este sin duda no es el Superman de antaño, temeroso hasta el extremo de afectar la vida humana sino que es más primitivo, brutal y quizá adecuado para los tiempos que corren.
Para muchos que lo comparan con Batman, les recuerdo que en sus orígenes Superman fue un justiciero social bastante violento, algo que se disolvió con décadas de historias más simples. Sin embargo Morrison parece listo para devolverlo a sus orígenes, algo que podrá molestar a algunos pero que indudablemente resulta muy interesante de leer.

Ahora está por verse a donde elije Morrison llevar al personaje, ya que por primera vez en décadas, Superman está libre de ser un héroe que no tolera presiones innecesarias de un grupo de fanboys cada vez más recalcitrantes sino que puede encontrar nuevamente su esencia y atraer a una audiencia masiva como en sus días de gloria.
Puntaje: 8/10- Otro número excelente para el nuevo Superman que demuestra que se puede ser un ícono y una leyenda de los superhéroes sin aburrir.









