Crítica de Superman: Action Comics #1

Es hora de volver a empezar para Superman y a pesar de que el personaje ya hizo su debut oficial la semana pasada en Justice League #1, sus nuevos orígenes serán planteados en Action Comics. Escrito por Grant Morrison y contando con dibujos de Rags Morales, este número muestra a Superman convertido en una leyenda urbana en una Metrópolis dominada por la corrupción donde los ricos escriben sus propias leyes y la población sufre sin nadie que sea capaz de defenderlos (personalmente creo que el Chapulín Colorado siempre será mejor que Superman para esas cosas pero bueno...).

PUBLICIDAD

Recuerden que verán a Superman luciendo distintos uniformes en los distintos títulos que protagonizará ya que su traje completo no se estrena hasta varios meses o años después de los eventos que estamos viendo en Action Comics, los cuales ya han ocurrido cuando comienza Justice League o Superman, la otra serie que lo tendrá de protagonista permanente.

Esta división de períodos de tiempo busca mostrar como el público se prepara para aceptar la existencia de los superhéroes, los cuales a diferencia de en el universo anterior, no han existido más que por unos pocos años y aún generan enormes recelos entre el público.

Imagen DC Comics

Con respecto a la historia diré que es más que entretenida, repleta de acción, buenos diálogos y personajes que se sienten orgánicos y libres de décadas de continuidad y elementos innecesarios. El nuevo Clark Kent no es un pelmazo como siempre, aunque si mantiene un perfil bajo y se dedica a ganarse la vida lo mejor posible mientras usa su otra identidad para salvar a la ciudad.

Un detalle adicional es que los poderes de Superman, si bien formidables, aún no son lo que se vió en Justice League y parecen estar aumentando todo el tiempo, probablemente debido a que mientras más los emplea, más intensos se vuelven.

Puntaje: 8/10- Un comienzo excelente para Action Comics, que revitaliza al hombre de acero, volviéndolo más interesante de lo que ha sido en muchos, muchos años.