Crítica de Justice League #1: Reunión de héroes

La era del antiguo universo DC ha terminado y el disparo inicial del nuevo es Justice League, la reunión de los héroes más poderosos del planeta en un supergrupo. Cabe mencionar que este primer número está ambientado bastante después en la línea temporal que algunos los nuevos títulos y muestra a los héroes ya consolidados en sus indentidades y listos para unir esfuerzos.

PUBLICIDAD

Esto quiere decir que veremos como Clark Kent se convirtió en Superman y cambió de traje pero también se explorará su unión a la Justice League con su alter ego ya consolidado. Geoff Johns (escritor) junto a Jim Lee (dibujante) muestran a Batman y Green Lantern conociéndose por vez primera y enfrentando una invasión extraterrestre.

Estos no son los personajes que conocíamos y sus interacciones son bastante más complejas que antes aunque Batman sigue siendo un demente altamente peligroso (por algo es tan popular) y siempre listo para enfrentar a sus adversarios por cualquier medio disponibles.

Cabe mencionar que este primer número no muestra ni a la tercera parte de los personajes de la portada y eso es un movimiento tan astuto como peligroso, ya que en vez de mostrar al equipo ya reunido se explorarán las circunstancias que los llevaron a unir esfuerzos.

Imagen DC Comics

A diferencia de la versión anterior, el nuevo Superman parece bastante más agresivo en el uso de sus poderes, algo que probablemente despertará las iras de algunos fans pero que también le ayudará a ganar más aceptación entre el público que lo ha visto como un insportable boy scout durante décadas (lamentable pero cierto).

Puntaje: 7/10-  Un comienzo decente para la nueva Liga de la Justicia que parece atrapada en un videojuego con todos sus personajes intentando demostrar quien es el más "malo"-