Crítica de Batman: Detective Comics #1

Batman no funciona bien en los comics desde hace años, pero eso no es culpa del personaje sino de sus escritores y lamento decir que Detective Comics #1 presenta pocos o ningún cambio respecto a la versión que podríamos haber leído un mes atrás. Tony Daniel se encarga de los dibujos y el guión de esta historia que resulta tan predecible y costumbrista que no hay nada realmente destacable acerca de este regreso.

PUBLICIDAD

Estábamos acostumbrados a ver a Batman haciéndose el duro, persiguiendo asesinos en serie y dejándolos al cuidado de las autoridades que les pedirán por favor que no se escapen ni salgan a matar de nuevo. ¿Adivinen qué? Todo sigue igual.

Tengo que aclarar que me encanta Batman, creo que el personaje es inmensamente entretenido en las manos adecuadas, pero Daniel debería seguir dedicándose al dibujo (donde destaca con facilidad) dejándole la tarea de narrar una buena historia a Grant Morrison a algún otro escritor tan demente como entretenido.

Imagen DC Comics

Lamentablemente DC no tiene ganas de cambiar realmente la fórmula de Batman, ya que el personaje sigue "funcionando" bien aunque nadie realmente le preste atención y no haya incorporado villanos nuevos a su galería en muchos años, al menos sin la ayuda de cierto escritor que ahora se encarga de Superman.

Quiero ver a Batman divirtiéndose y haciendo lo que sabe hacer mejor, pero para eso tiene que escapar del molde que lo tiene prisionero hace años y mientras ciertos miembros de la gerencia editorial de DC sigan en el poder, eso no va a pasar.

Puntaje: 5/10- Un comienzo bastante flojo para el "nuevo" Batman que espero mejore en los próximos números en vez de seguir viviendo de memorias y leyendas del pasado.