null: nullpx
Batman

Crisis On Infinite Earths: El otro gran relanzamiento de DC

Publicado 8 Jun 2016 – 04:13 PM EDT | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Reacciona
Comparte

Mundos vivirán, mundos morirán. Nada volverá a ser lo mismo.

Rebirth antes de Rebirth. Hoy en día los reinicios de mundos y universos no son nada fuera de lo común. El término reboot nos es conocido a todos y ya no solo se aplica a los cómics sino también al cine o a las series. Sin embargo, existió una época en la que relanzar todo un universo era todavía algo fuera de lo normal que nunca nadie había hecho. Es por eso que Crisis On Infinite Earths, el primer intento de DC Comics de darle forma a su vasto universo, es tan recordado. Aparte por supuesto de ser una gran historia. En esta lista enumeramos 11 datos clave sobre el masivo evento de 1985, Crisis On Infinite Earths.

#11 Ficha técnica

Crisis On Infinite Earths fue un evento escrito por Marv Wolfman e ilustrado por George Pérez que estuvo conformado por 12 issues principales que llegaron a los estantes entre abril de 1985 y marzo de 1986.

#10 Continuidad

La idea detrás de Crisis On Infinite Earths era simplificar la continuidad del multiverse de DC Comics (luego hablaremos de si tuvieron éxito o no) sincronizando todas sus historias en una.

#9 Multiverse

El multiverse o universos múltiples de DC, se conformó en The Flash Vol. 1 #123, The Flash of Two Worlds (1961) de Gardner Fox y Carmine Infantino. Esta historia explica cómo los héroes y villanos de DC de los años 40 vivían en un planeta Tierra diferente a los de en aquella época “ héroes modernos”, separados debido a que vibraban a diferentes frecuencias. Poco tiempo después conoceríamos la existencia de más tierras como Earth-Three donde los héroes son villanos y viceversa.

#8 Cuantos más, mejor

DC Comics crecía a pasos agigantados por aquella época y a medida que lo hacía adquiría nuevas compañías que sumaban personajes a sus filas. Por esta razón y para evitar complicaciones, cuando personajes nuevos como Captain Marvel, Blue Beetle y Plastic Man se unían a DC se les otorgaba una nueva Tierra propia en la que llevar a cabo sus aventuras.

#7 La primera Crisis

A partir de Justice League of America Vol. 1 #21, Crisis On Earth-One! (1963) de Gardner Fox y Mike Sekowsky, donde la Justice League de Earth One unió fuerzas con la Justice Society de Earth Two, el término Crisis pasó a usarse como indicación de que la aventura que estabas por leer incluía la participación de dos o más mundos del multiverse. De esta manera, más tarde llegarían historias como Crisis On Earth-X y Crisis In the Thunderbolt Dimension.

#6 Crisis On Infinite Earths

Crisis On Infinite Earths tenía como objetivo hacer la historia de DC más fácil de entender, combinando las múltiples Tierras en una sola. La trama se centraba alrededor de Monitor, un benevolente y poderoso ser, y la lucha contra su contraparte del universo antimateria, Anti-Monitor. Este villano libera una ola de antimateria capaz de destrozar todos los mundos del multiverse, sin embargo Monitor une las fuerzas de los héroes de Earth-One, Two, Four, S y X, combinando estas últimas 5 tierras en una.

#5 En memoria

Múltiples héroes combatieron en simultaneo al tirano Anti-Monitor en la nueva Tierra y aquellos personajes que no iban a caber en el nuevo universo DC post-Crisis fueron asesinados. Entre ellos Supergirl, Barry Allen, Lori Lemaris y todos los miembros de Liga de la Justicia malvada de Earth-Three.

#4 Un nuevo mundo

Los eventos de Crisis On Infinite Earth llevaron a que la Justice League de Earth-One conviviera en el mismo planeta que la Justice Society de Earth-Two. Wally West pasó a ser Flash y se crearon nuevos orígenes para importantes personajes como Superman, Batman y Wonder Woman. Por estos días, La Liga de la Justicia pasó a estar conformada por un rejunte de todas las nuevas Tierras recientemente combinadas. De esta manera se unieron Blue Beetle, originalmente de Earth-Four y Captain Marvel, originalmente de Earth-S.

#3 ¿Nuevo nombre también?

Con el exitoso relanzamiento apenas atrás, el guionista de Crisis On Infinite Earths, Marv Wolfman, sugirió que sería una buena oportunidad para cambiar el nombre de la compañía y mostrar así cuán serios eran sobre el nuevo universo. Su idea era nombrar la compañía Action Comics, como las páginas del tebeo que a tantos de su superhéroes vio nacer. Sin embargo la propuesta fue rechazada debido a que DC Comics no quiso sacrificar el nombre que ya se había ganado un ferviente reconocimiento por parte de millones de fans.

 #2 Retorno del Multiverse

Exactamente 20 años después Crisis On Infinite Earths, el concepto de multiverse volvió a ser reintroducido en las páginas de Infinite Crisis de Geoff Johns, Phil Jimenez, George Perez, Ivan Reis y Jerry Ordway. Alexander Luthor escapa de la dimensión paraíso y separa las Tierras combinadas en busca de un mundo perfecto. La historia fue re-escrita y un nuevo multiverse conformado por 52 mundos surgió.

#1 Final Crisis

En este, el más reciente evento con el título Crisis, se revela que el Monitor original de Crisis On Infinite Earths era miembro de una de las tantas razas de Monitors que cuidan las Tierras y tratan de evitar guerras inter-dimensionales. Hacia el final de Final Crisis, de Grant Morrison, J.G. Jones y Carlos Pacheco, solo un Monitor sobrevivió. Su nombre es Nix Outan y su tarea es proteger todo el multiverse.

¿Leíste alguna vez Crisis On Infinite Earths? ¿Qué otro dato interesante que no esté en la lista recuerdas? Deja un comentario y cuéntanos.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:BatmanComic CrossoverDC Comicseventosfb_ia