null: nullpx
20th Century Fox

Conozcamos a los New Mutants en los cómics, protagonistas del nuevo spin-off de Fox

Publicado 15 May 2015 – 06:00 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Muchos pensarían que 20th Century Fox haría depender sus películas sobre cómics solamente de lo visto en X-Men y sus cintas individuales sobre los propios mutantes... Sin embargo ha nacido el primer spin-off vinculado a ese título, con la llegada de los New Mutants.

Obviamente, no son tantas las opciones que el estudio tiene si lo comparamos a Marvel, y de alguna manera ya se las ingenian para intentar disimular ese aspecto. Pero si no tienes idea de quiénes son estos Nuevos Mutantes, no dejes de leer este artículo.

Los New Mutants: nueva generación de mutantes

Todos sabemos el éxito que han tenido los X-Men en los cómics, puesto que son uno de los principales títulos de Marvel y han generado grandes figuras icónicas del género. Wolverine quizá sea el más notable, pero por mucho que le guste a la editorial exprimir sus personajes, parecía una idea bastante sensata proponer un recambio en el grupo de héroes.

Los New Mutants son una nueva camada de estudiantes en el Instituto Xavier para jóvenes talentos, los cuales se entrenarían para en un futuro no muy lejano, ser los próximos X-Men principales. Con esto, la franquicia generaría lentamente sus propios nuevos éxitos, y daría a su vez más realismo al funcionamiento de la academia. 

Fue entonces, en  Marvel Graphic Novel #4 de 1982, que este grupo fue publicado por primera vez. Tuvo una muy buena recepción del público, e incluso generó sus propios fans, que no eran seguidores de los otros mutantes.

Los primeros integrantes del equipo

Al igual que sus compañeros, los poderes de este joven equipo son de lo más variados. Los primeros elegidos serían Cannonball,   Sunspot, Karma, Mirage y  Wolfsbane, con Cypher, Magma, Magik y Warlock que se sumarían poco después.

Como ya mencionamos, sus poderes son bastante distintivos y diferentes a otros personajes de cómics, y ese fue uno de los motivos de su éxito:

  • Cannonball (Samuel Guthrie): volar a gran velocidad lo transforma en un proyectil humano virtualmente indestructible, con gran poder al impactar.
  • Sunspot (Roberto da Costa): el sol es la fuente de energía de este héroe, que incluso genera reservas para ser útil durante la noche.
  • Karma (Xi'an Coy Manh): a diferencia de otros mutantes con poderes telepáticos, Karma consigue el proceso opuesto, y controla el cuerpo de otros a su voluntad.
  • Mirage (Danielle "Dani" Moonstar): su poder es crear elementos tridimensionales a través de energía psiónica, que generalmente representan los miedos y vulnerabilidades del enemigo.
  • Wolfsbane (Rahne Sinclair): básicamente es un hombre lobo (en realidad una chica lobo) que controla a voluntad sus transformaciones.
  • Cypher (Douglas Ramsey): uno de los más curiosos mutantes, por su habilidad poco útil (a priori) en el campo de batalla: puede descifrar cualquier idioma sin importar su procedencia.
  • Magma (Amara Juliana Olivians Aquilla): obviamente, su poder es controlar la lava.
  • Magik (Illyana Rasputin): es la hermana menor de Colossus y tal vez el personaje favorito de muchos, con su poder de transportarse al Limbo a través de portales, para luego viajar a cualquier otro destino elegido.
  • Warlock: un mutante extraterrestre capaz de transformarse en cualquier cosa, gracias a su avanzada tecnología orgánica.

La lucha de las minorías siempre ha sido un tema recurrente en las historias de mutantes (como metáfora de la sociedad), pero fueron los New Mutants quienes lo hicieron aún más notorio. Y con personajes tan estereotípicos como un brasileño, una rusa, un extraterrestre, una indígena o un escocés, el público lógicamente entendería cuál era el mensaje entre líneas con este nuevo equipo.

Y si la fórmula funciona, se repite

Esta forma de ingresar personajes al universo de los cómics fue utilizada repetidas veces, e incluso llegaron a generarse nuevos grupos con el mismo espíritu que el original.

Así nacerían, por ejemplo,  Generation X y los Young X-Men, siempre con similar éxito y enfocados a nuevos lectores que busquen nuevos personajes.

Lamentablemente para ellos, dichos héroes no han logrado cumplir con las expectativas (salvo contadas excepciones) y transformarse en importantes mutantes que desplacen a los ya consagrados Cyclops, Jean Grey y compañía... Pero al menos tendrán en el cine una nueva oportunidad para saltar a la fama.

¿Has leído historias de los New Mutants? ¿Qué opinas de este equipo de jóvenes mutantes?

Reacciona
Comparte