Conoce más sobre Crystal, la princesa de los Inhumans

Crystalia Amaquelin es una miembro de la casa de Agon, la familia real más antigua y respetada de los Inhumans de Attilan, siendo la hermana menor de Medusalith Amaquelin Boltagon (más conocida como Medusa) y la prima segunda y cuñada de Blackagar Boltagon (más conocido como Black Bolt).

PUBLICIDAD

Como todo ciudadano de Attilan, Crystal debió transitar por el proceso de la Terragenesis (exponerse a las nieblas terrígenas) para despertar sus habilidades sobrehumanas. Obtuvo la habilidad psíquica de controlar de manera limitada los 4 elementos de la naturaleza (tierra, agua, fuego y aire), lo que le da el potencial para volverse una de los Inhumans más poderosos del planeta, siendo capaz de alterar el clima y manipular la materia y casi toda forma de energía.  

Imagen Marvel Comics

Cuando era apenas una niña, una guerra civil se desató en Attilan, por lo que ella junto con su hermana fueron enviadas a Asia en un autoexilio para protegerlas. Durante esa transición, Medusa sufrió un trauma que le hizo perder la memoria y terminó uniéndose al grupo de súper criminales Frightful Four, del genio científico Wizard.

Ver también: ¿Quiénes son los Inhumanos?

Crystal recorrió gran parte del mundo buscando a su hermana mientras aprendía a controlar sus poderes, hasta que llegó a Estados Unidos, donde conoció a Johnny Storm ( Human Torch) de los Fantastic Four y comenzaron un romance juvenil, ya que ella lo creía un Inhuman.

Miembro de los Fantastic Four

Imagen Marvel Comics

Después de que los Frightful Four fueron vencidos y Medusa recuperó su memoria, los Fantastic Four se enfrentaron a los Inhumans, lo que dificultó la relación de Crystal con Human Torch, colocándolos en una situación similar a la de Romeo y Julieta, ya que ella se vio obligada a regresar a Attilan, hasta que Reed Richards ( Mr. Fantastic) formalizó un pacto de paz con Black Bolt.

PUBLICIDAD

Por esa época Crystal regresó a Estados Unidos y aceptó reemplazar a Sue Storm ( Invisible Girl) cuando esta se ausentó del equipo durante su primer embarazo. Aunque su desempeño heroico fue sobresaliente, la relación con Johnny Storm no prosperó; además su mente y salud comenzaron a verse afectadas por los tóxicos de la atmósfera (notoriamente más contaminada que el aire de Attilan), por lo que se vio obligada a regresar a su reino.

Ver también: ¿Cuáles son las diferencias entre Inhumanos y Mutantes?

Su personalidad y VARIAS relaciones

Debido a su carácter gentil y generoso, Crystal ha servido varias veces como diplomática y representante de su especie, pero también porque ha forjado relaciones y alianzas con representantes de otras especies fuera de los Inhumans:

La primera fue con el humano Johnny Storm; la segunda (y una de las más importantes) fue con Pietro Maximoff (más conocido como  Quicksilver), a quien conoció cuando este se hallaba herido tras una batalla contra los Sentinels (en ese momento él ya era miembro de los Avengers). Pietro fue llevado por Crystal a Attilan, donde lo protegió mientras sanaba de sus heridas y llegaron a enamorarse. Con el matrimonio entre ambos, Crystal ayudó a forjar una alianza entre Black Bolt y Magneto (padre de Quicksilver y uno de los mutantes más poderosos del planeta); Crystal dio a luz una niña, Luna, quien nació sin habilidades mutantes y, por petición de su madre, no se sometería a la Terragenesys y sería criada como una humana normal.

PUBLICIDAD

Ver también: Personajes parecidos en Marvel y DC Comics

Tiempo después, Crystal pidió ayuda a los Avengers durante un enfrentamiento entre los Inhumans y la raza extraterrestre Brethren y tras esa crisis ella aceptó unirse a “los héroes más poderosos del planeta”, mudándose a la mansión Avenger junto con su hija, ya que la relación con su esposo era algo errática debido a los problemas mentales y emocionales del mutante. Tras el evento House of M, Quicksilver perdió sus poderes mutantes y robó una cápsula de nieblas terrígenas para recuperarlos; aunque el plan funcionó, este acto fue considerado una traición por la nación Inhuman, por lo que el matrimonio de Crystal y Pietro fue anulado por decreto real de Black Bolt.

Imagen Marvel Comics

Crystal ya había comenzado una pseudo relación con Ronan the Accuser del imperio Kree cuando estos trataron (infructuosamente) de reclutar a los Inhumans a sus filas (ya que las nieblas terrígenas son tecnología Kree); y durante las invasiones de los Skrulls a la Tierra, Ronan aceptó colaborar en el conflicto a favor de los terráqueos, pero solo si podía casarse con Crystal para formalizar la alianza; lejos de tomárselo a mal, Crystal aceptó gustosa, ya que clamaba poder ver una gran nobleza en Ronan. Tras un enfrentamiento entre los Kree contra un grupo de mercenarios Shi’ar, Ronan y varios soldados Kree resultan gravemente heridos; Crystal ayudó en la recuperación de todos en cuanto estuvo en su capacidad (tanto nobles como plebeyos), demostrando una generosidad y benevolencia poco común entre los fríos Kree, lo que la convirtió en una de las personas más amadas de ese planeta, donde se la empezó a llamar la “Princesa del pueblo”.

PUBLICIDAD

Ver también: Las 10 razas alienígenas más importantes del Universo Marvel

¿Conocías la historia de Crystal, la princesa de los Inhumans?