Bruce Wayne puede ser el millonario más popular en Ciudad Gótica, pero también es un superhéroe temido y respetado. Batman es el defensor de la ciudad, quitando la maldad de sus calles cada noche. Él puede ir tras enemigos como El Acertijo o El Pingüino, pero también le tocan días vergonzosos. ¿Difícil de imaginar? Te muestro a continuación los 5 momentos más penosos del Caballero Oscuro.
Conoce los 5 momentos más vergonzosos de Batman

5. Batman canta villancicos
Hasta los héroes más duros necesitan su Navidad. Tal es el caso de esta historia, donde todo el equipo de policías de Ciudad Gótica se encarga de convencer al Caballero de la Noche de dejar de lado sus actividades de vigilante para cantar unas cuantas canciones decembrinas. Así sucede, con Batman #219, y el enmascarado pasa toda la noche cantando junto a los policías protectores de Ciudad Gótica. Lo interesante es que no hay ningún crimen en la ciudad; fue algo como el espíritu de la Navidad. ¿Qué tal el Batman cantor?

Tal vez quieras ver: 5 personajes que han derrotado a Batman
4. Batman pasa por los 90
Muchos de nosotros vivimos los 90. Colores neones y materiales vistosos eran la ropa cool del momento. Un hombre como Batman necesitaba tener la última moda de la década y por eso es que en el ejemplar #500 vemos al enmascarado portar un traje muy al estilo de un Power Ranger. El traje se hizo popular entre los fans... no popular bien, cabe destacar. En Batman: Arkham Origins (videojuego) se puede utilizar bajo el nombre Knightfall, pero todos sabemos que es el desastroso Batman 500.

3. Batman se... hace pipí
No suena muy heróico y la verdad es que no lo fue. Batman puede contra todos y es intimidante, como en Batman: Year One de Frank Miller (inspiración para Christopher Nolan en su trilogía fílmica). Una parte destaca y es cuando cae de manera terrorífica en una cena de burócratas y mafiosos. En pocas palabras, Batman les dice que sus rutinas de ricos y prepotentes criminales han llegado a su fin. Es una atmósfera increíble.
Pasó el tiempo y Kevin Smith, años después, quiso presentar otra versión de lo ocurrido en esa parte del cómic de Frank Miller. The Widening Gyre plantea una versión donde Batman está confiando en un nuevo discípulo. Aparentemente, en todo el afán de asustar y hacerse notar, el superhéroe crea una explosión impactante; fue tan grande que hasta lo asustó a él, haciendo que mojara sus pantalones. Cuando tienes que ir, tienes que ir, ¿no?
Lee también: 5 de los momentos más violentos de Batman

2. El arcoíris de la noche
Robin es herido notoriamente y su alter ego, Dick Grayson, se vería con la misma lesión. En un intento porque las personas no se percataran de que Robin y Dick Grayson son la misma persona, Batman planea una serie de disfraces muy coloridos para atraer la atención hacia él y no hacia su compañero. Con verdes, azules y rojos, terminando en un traje de arcoíris, Batman es un superhéroe multicolor que puede patear traseros sin importar lo ridículo que luzca. Claro que es mejor cuando trae puestos los colores originales y más sombríos. Detective Comics #241 es un ejemplar muy especial.
Ver también: El día que Batman usó un traje arcoíris

1. Batman es un bebé
Dejando lo mejor para el final. Esta historia plantea cuando Batman sufre por un rayo encogedor que deja sus capacidades y mente intactas, pero lo vuelve físicamente como un bebé. Lo interesante es ver que Robin puede cuidar de Batman (y no al revés, como siempre suele pasar). Batman tiene sus momentos de pena, pero este puede llevarse el galardón.

Batman es un superhéroe con grandes habilidades y recursos muy bien utilizados. Su historia es de las más populares en el universo de los cómics y los fans lo amamos. Sin embargo, todos cuentan con un lado ridículo y torpe. ¿Te gustaron estos momentos vergonzosos de Batman?
Te gustará: 10 datos insólitos sobre Batman









