Conoce las verdaderas caras de Nick Fury durante su larga historia

Imagen Marvel Comics

Para muchos aficionados que recién se iniciaron en el noble pasatiempo de gastar su dinero en cómics, el aspecto del personaje de Nick Fury, es el que su mente invoca al pensar en Samuel L. Jackson, pero hay algo más de historia en el líder de S.H.I.E.L.D. que ahora todos conocen con esa imagen.

PUBLICIDAD

Retrocediendo a su creación

El original Nick Fury fue creado por Stan Lee y Jack Kirby en 1963 e hizo su debut en la serie Sgt. Fury and his Howling Commandos #1 en Mayo de ese mismo año.

Imagen Marvel Comics

Fury era un soldado en la Segunda Guerra Mundial, el cual comandaba un pelotón que conformaba un fuerza de elite que luchaba junto con él en le resto del conflicto. Después de la guerra Nick Fury continuó trabajando para el gobierno, convirtiéndose en el espía más grande del país como el más conocido agente de S.H.I.E.L.D..

A medida que los años de publicación pasaron, la explicación de cómo un veterano de la Segunda Guerra Mundial todavía podía estar activo, fue que estaba recibiendo inyecciones de la Fórmula Infinito (una versión menor del suero del súper soldado), extendiendo su vida.

Es así que su popularidad se consolido entre los aficionados a los argumentos de acción y espionaje, y entre 1968 y 1971 se lo publico en su propia serie llamada Nick Fury, Agent of S.H.I.E.L.D.. Al mismo tiempo continuó con apariciones regulares en las series de Marvel y tomos recopilatorios e historias inéditas hasta 1995.

Imagen Marvel Comics

Y de pronto el cambio

En 2001 un nuevo Nick Fury fue presentado como parte de la línea Ultimate Marvel (también llamada Tierra-1610 para los puristas), con sus aventuras heroicas desarrolladas en una realidad alternativa.

Se reveló a esta versión de Nick Fury como un hombre de color que también fue soldado en la Segunda Guerra Mundial, pero que por la fuerza fue sometido como conejillo de indias para el programa del Súper Soldado, y la longevidad finalmente también le fue concedida.

PUBLICIDAD

Este Fury fue diseñado deliberadamente como Jackson (según el mito por admiración por parte del escritor y el dibujante), y fue una decisión inteligente, ya que probablemente allanó el camino para la búsqueda del actor para su interpretación en las películas.

Atando cabos y dejando a todos felices

Como sabemos la versión de Nick Fury que se usó en las películas del universo cinematográfico de Marvel es la de Ultimate, lo cual levanto la popularidad del personaje y el mundo directamente relaciono a Fury con el aspecto que vemos hoy.

Es así que en 2012 en el Universo principal de Marvel (o sea Tierra-616, nuevamente saludos puristas), se introdujo a otro Nick Fury en Battle Scars #1, esta versión era el hijo del original Nick Fury y de una agente secreta Afroamericana llamada Nia Jones.

Para proteger al niño contra sus enemigos, Fury esconde la identidad de su familia  y el hijo toma el nombre de Marcus Johnson, el cual creció y se convirtió en un respetado Ranger del ejército de Estados Unidos y sirvió junto a Phil "Cheese" Coulson en Afganistán.

Imagen Marvel Comics

El original Nick Fury dentro de esta línea argumental, pasó a la clandestinidad para hacer frente a las amenazas mundiales en secreto y fuera del ojo de la red, mientras que Marcus ha aceptado su nombre de nacimiento y opera como agente de S.H.I.E.L.D. Nick Fury Jr.

Bueno, al tratarse de un debate de Nick Fury, ahora sabemos que se tratan de dos personajes completamente distintos, pero por nuestra cuenta también debemos contar con la herramienta histórica que nos permite argumentar en alguna discusión, que muy frecuentemente se da entre los que leemos cómics, y aceptemos eso es pan de cada día.

¿Conocías esta historia? ¿Sabías de los cambios para las películas? ¿Vieron que es verdad que remendando y remendando aún sirve el calcetín? ¿Te gustó?