Cuando hablamos de historias de Batman muchos títulos saltan de inmediato, pero aún hay muchas que no han logrado la fama. Sin embargo esta historia se podría decir que tiene una gran importancia en la franquicia del hombre murciélago porque de cierta manera fue de influencia para la presentación del Joker en la pantalla grande.
Conoce la estupenda versión de Joker de Brian Azzarello y Lee Bermejo


Pasando por los villanos más importantes
Brian Azzarello nunca tuvo una relevancia dentro de los autores de DC Comics, ya que al final de cuentas sus primeros trabajos fueron independientes y llegó a ser publicado de manera continua en las series de Vertigo, hasta que se dio la publicación de “ 100 Balas” la historia policial que se volvió el título más importante de Vértigo Comics,
Una vez dada su posición como escritor, DC dio rienda para diseñar la mente del némesis de Superman, haciéndose cargo de la serie limitada Lex Luthor: Hombre de Acero (2005), destacando su estilo de meterse dentro de la mente de los personajes, y que sus historias sean un testimonio en primera persona.
Es así que animado por la recepción que obtuvo por la exploración mental de Lex, comenzó un arduo trabajo, intentando lo que muchos artistas, escritores (psicólogos, sociólogos, psiquiatras y cualquiera que intente una percepción existencial) siguen intentando, lo cual es entender una de las mentes más intrigantes del cómic, entender la mente del Joker.

Lo intentaron pero había un plan B
Pues según declaraciones del propio Azzarello, comprender la mente criminal de este emblemático personaje era demasiado para sus capacidades (tal vez ni el mismo Joker se comprenda), de tal manera que se enfocaron en la idea de qué es lo que pasa por la mente de los secuaces del maniático de la sonrisa, de esta manera nació la historia que simplemente llevaría el nombre de Joker.

La historia es narrada por un accidental ayudante. Jonny Frost, conocido como el chofer de huidas en el bajo mundo, es reclutado por los secuaces del Joker, para ayudarlo a escapar de Arkham. El objetivo es conseguido, siendo Frost el responsable de salvar y ayudar al criminal en la escaramuza del escape, para luego ser reconocido por el Joker quien lo premia y nombra como su chofer/guardaespaldas oficial.
El Joker se enfrasca en una campaña de terror en contra el mundo criminal de Gotham, ya que culpa a muchos de sus miembros de robarle. De esta manera con un deseo irracional desea ver las calles llenas de sangre desencadenando sucesos que enfrasca a muchos de los personajes que acompañan a la mitología del Caballero Oscuro.

Lo Importante de Joker
Si bien el guion de Azzarello es impactante, además de ser muy duro, demasiado explícito y violento, el arte que acompaña estuvo a cargo del genial dibujante, Lee Bermejo. Sus dibujos para muchos resultan ser un bocado para los ojos, con la fluidez de la acción y la increíble representación de las expresiones faciales de los personajes.
Algo curioso, y no aseguramos que sea verdad (dejamos que ustedes lean esta historia y lo juzguen), es que el diseño gráfico que se le dio al Joker, es prácticamente la misma que se usó en Batman The Dark Knight, ya que en el sitio web oficial de la película se usó dibujos de Bermejo, como el diseño artístico que usaría Heath Ledger.

Sin importar cuáles sean las curiosidades que traiga esta magnífica obra, nunca nos cansaremos de leer las historias que involucren a este personaje, ya que sin importar el tiempo pertenecerá a la mítica que se relaciona con una gran tradición en el cómic.
¿Leíste la historia? ¿Qué te pareció?









