O como le dicen los norteamericanos: fan theories. El Joker es uno de esos personajes hecho a medida para el mito, su estatus icónico en combinación con sus orígenes difusos le han proporcionado una atmósfera de misterio permeable a todo tipo de teorías locas.
Conoce algunos mitos populares (y disparatados) alrededor del Joker


El Payaso del Crimen nació en los años 40, en un principio como antagonista menor aunque luego lograría mayor popularidad con los años. Hoy es el indiscutible villano por antonomasia de la franquicia, apareciendo frecuentemente en el cómic así como videojuegos, series de tv, dibujos animados y películas.
Pasa a la siguiente página para iniciar un racconto de los mitos más populares en torno al Guasón; algunos son bastante conocidos, otros realmente nos han dejado perplejos. Recuerda que nada de esto es canónico, son invenciones hechas por fanáticos.
En realidad, el Joker es un virus

Una de las teorías más extrañas indica que en realidad el Joker es un virus que infecta su personalidad en el cuerpo huésped. El mito surgió a partir del argumento de Batman Beyond: Return of the Joker, donde un microchip genético con su conciencia fue utilizado para implementar su personalidad en el joven Tim Drake.
El Joker sabe que es un personaje de ficción

Al mejor estilo Deadpool, el Guasón sabría que a fin de cuentas forma parte de una ficción. Esta teoría surge a partir de muchas frases que el personaje por lo general utiliza y que parecen destinadas a romper la cuarta pared, por ejemplo: " niños, no intentéis esto en casa".
El Joker abusó sexualmente de Barbara Gordon

Además de ser una obra maestra del cómic, The Killing Joke fue un número seminal para el Joker como personaje. Y como suele suceder con todas las historias de culto, la ambigüedad argumental dio pie a varias teorías por parte de los fanáticos.
Una de las más destacadas versa en torno a la supuesta violación de Barbara Gordon a manos del Joker luego de dispararle con su revólver. Claro que esto nunca llega a mostrarse en las viñetas, aunque tratándose de Alan Moore, todo puede suceder...
Batman mató al Joker en la última página de The Killing Joke

Volvemos a The Killing Joke, pero en esta ocasión para referirnos a la última página, donde se muestra a Batman sujetando por el cuello al Joker. La risa maniática del Guasón deambula en solitario por las últimas viñetas hasta desaparecer abruptamente. ¿Batman mató al Joker en aquella historieta autoconclusiva? Muchos fanáticos opinan que si.
La verdad es que nunca lo sabremos.
- Ver también: Las mejores historias de Batman y Joker
¿Conocías estas teorías de los fanáticos sobre el Joker?








