Siguiendo la tendencia publicitaria que Marvel ha tomado desde hace ya algún tiempo, la editorial ha decidido adelantarnos, mediante una portada (en este caso), un evento futuro muy posible: la muerte de un personaje clásico.
Civil War II: ¿La portada del próximo issue nos spoilea la muerte de otro personaje clásico?

Esto ya sucedió con Hulk (bueno, Bruce Banner), quien, efectivamente, fue asesinado; y con Captain America, quien, afortunadamente (para algunos), evitó el fatídico destino que Ulysses le había profetizado. En esta ocasión, Marvel nos presenta una polémica portada para el issue #8 de Civil War II, en la que se nos muestra la imagen de un icónico casco destrozado: el casco de Iron-Man.
Arte a cargo de Marko Djurdjevic

La portada es rica en detalles: se detectan lo que parecen ser impactos de bala; el casco aún conserva parte de su energía, lo que sugiere que ha sido arrancado a la fuerza y recientemente; y no menos importante, la lluvia cae con fuerza, un recurso narrativo potente a la hora de plasmar una imagen cargada de tristeza... ¿una despedida tal vez?
Observando el dibujo, se desprenden tres posibles opciones:
- Iron Man muere, indefectiblemente.
- Tony Stark se retira, deja de ser Iron Man (algo lógico teniendo en cuenta los tie-in y la presencia de Iron Heart).
- Es otra visión de Ulysses; quien, dicho sea de paso, se encuentra algo trastornado, en un punto sin retorno.
Podría interesarte: Comenzó Civil War II: Thanos aparece y sufrimos una tragedia muy similar a la del film
Y tú, ¿qué piensas al respecto? ¿Qué crees que le depara el destino a este personaje? ¿Qué opinión te merece el cómic de Civil War II (en general)?
Esperamos tus comentarios.









