Civil War II: Inicia una guerra aparte entre Mutantes e Inhumanos [SPOILERS]

Mucho se está hablando (y especulando) sobre Civil War II: En el issue #3, Marvel ha prometido la muerte de un personaje histórico, en un evento que cambiará el universo Marvel como nunca antes (puedes ver esta información aquí:  Marvel Now! La editorial anuncia que Civil War II #3 será clave para el futuro de la saga); Steve Rogers es un agente de Hydra, y posiblemente, muchas más inflitraciones lo acompañarán; Tony Stark llevará cautivo a Ulysses, lo cual tendrá severas repercusiones... Pero existe un hecho en específico, que ha sido visto en Civil War: X-Men #1, que no puede tomarse a la ligera: Mutantes e Inhumanos se verán enfrentados. 

PUBLICIDAD

Magneto y su equipo arriban

El desencadenante de esta historia ocurre mientras se celebraba una fiesta privada, en la que algunos mutantes y humanos compartían un agradable momento dentro de una sala hermetizada... ¿Hermetizada? Sí, como lo oyes; es que la niebla terrígena estaba a punto de pasar por la zona, y los mutantes del área necesitaban resguardarse (no olvidemos que la niebla terrígena tiene consecuencias fatales en contacto con un mutante).  

Antes de que la niebla llegase al lugar, Magneto y su séquito irrumpen allí, demandando refugio para otros mutantes del lugar, quienes no habían sido tan afortunados a la hora de encontrar refugio. Inmediatamente a esto, un ataque de Sentinels infiltrados en la fiesta sucede, y como consecuencia, algunos mutantes se ven expuestos a la niebla, con resultados fatídicos. 

Pero, cuando más comprometido se veía el equipo de Magneto, los X-Men entran en escena, colaborando en el rescate de los mutantes y la destrucción de los Sentinels.

Luego de lo sucedido, Magneto saca una conclusión: 

"La nube (niebla) terrígena es de origen Inhumano, y está comprobado que es virulenta para los mutantes (...) porque tanto como la niebla terríbena significa muerte para nosotros, significa vida para los Inhumanos, sin la niebla, no nacerían más Inhumanos."

Con esta declaración, Magneto confirma (nuevamente) que todo aquello que él considere una amenaza para la raza mutante, debe ser exterminado. 

Es más, en una de las últimas viñetas del issue, Erik dice lo siguiente: 

"Los Inhumanos son responsables por la plaga que ha caído sobre nuestra gente. Su niebla terrígena, la misma que les da sus podres... está matándonos; y ellos la adoran. Ahora, pueden ver el futuro, pueden prevenir el futuro, sin error, ellos usarán ese poder contra nosotros cuando el momento llegue."

Diciendo esto, Magneto ha declarado la guerra en contra los Inhumanos. Una guerra que todavía no ha llegado, pero llegará. 

Hablando de esto, es necesario responder: ¿Cuáles son las diferencias entre Inhumanos y Mutantes?

PUBLICIDAD

¿Qué piensas al respecto? ¿Crees pertinente este giro argumental dentro de Civil War II? ¿Consideras acertada la opinión de Erik? 

Esperamos tus comentarios.