Lo que comenzó como un juego de niños, terminó en cientos de muertes. En la tranquila Stamford, Connecticut, los jóvenes héroes llamados New Warriors planearon un ataque contra un grupo de villanos a los que creían que podrían vencer facilmente.
Civil War de Marvel

Pero cuando la batalla parecía ganada por los héroes, el villano Nitro comenzó una explosión muy potente que significó la muerte para cientos de hombres, mujeres y niños inocentes, junto con casi todos los que se encontraban en la batalla.
Con ese evento como detonante, todo cambio en el universo de Marvel. En el gobierno surge un movimiento que pide la regulación y registro de los superheroes, con esto los lados se definen rápidamente.
Iron Man sirve como la figura para el gobierno, S.H.I.E.L.D. y Registración. Intentando persuadir a los héroes y a los villanos para unirse a la causa, Iron Man es considerado, por algunos, como un traidor. Pero el piensa que esta trabajando por un bien mayor al intentar evitar otro incidente como el de Stamford.

El problema es que Capitán América no cree en este tipo de control y cree que los registros son un golpe demasiado fuerte para las libertades civiles. El soldado decide liderar un pequeño grupo de rebeldes contra los registros. Este grupo se enfrenta a una batalla que no pueden ganar contra un ejercito de superheroes, el gobierno y S.H.I.E.L.D., pero están dispuestos a morir luchando.
La Guerra Civil ( Civil War) de los superheroes significo la muerte para varios héroes y el regreso para otros. De todas formas los eventos de este enfrentamiento tienen consecuencias en todo el universo Marvel.








