Chris Hemsworth era muy conocido en su país por haber protagonizado la serie Home and Away, una telenovela que se emitió entre 2004 y 2007 en la televisión australiana.
Chris Hemsworth originalmente quiso rechazar el papel de Thor

Y Australia ha sido siempre una gran fuente proveedora de talentos para Hollywood, así que el hermano del medio de los tres Hemsworth se fue, como muchos otros antes, a probar suerte a los Estados Unidos. Una vez allí, tuvo una breve aparición en Star Trek y un papel secundario en A Perfect Getaway. Luego protagonizó Ca$h, junto a Sean Bean.
Comenzaba a darse a conocer, digamos, cuando le llegó la oferta para interpretar a Thor, el Dios del Trueno, el legendario superhéroe de los cómics de Marvel, que se postulaba como una expansión de la incipiente franquicia que ya había tenido dos películas de Iron Man y una de Hulk.
Mucho tiempo ha pasado desde aquellos días.

En todos estos años el Universo cinematográfico de Marvel se convirtió en la franquicia más exitosa y millonaria de la historia del cine y sus protagonistas en enormes celebridades a nivel global.
Chris Hemsworth viene de interpretar a Thor por tercera vez en la que, muchos aseguran, es la mejor película de su saga individual, pero el actor no ha olvidado el momento en que su vida y su carrera comenzó a cambiar.
En parte no lo lo olvidó porque todo esto estuvo a punto de nunca ocurrir. Así lo contó al periódico australiano The Sydney Morning Herald:
«Estaba cruzando una calle en Vancouver... todavía recuerdo el momento exacto en que recibí las llamadas. Me llamó mi abogado y mi agente, diciéndome “te ofrecieron el papel”. Y yo les respondí “¡Wow! Genial, ¿de qué se trata?”. “Es algo de superhéroes y tienes que firmar contrato por seis películas”. Entonces pensé “bueno, eso son muchas películas. Deberíamos rechazar esta oferta”»
En realidad, según reveló ahora, fue uno de esos momentos en que algo en su interior le dice que es demasiado bueno para ser cierto.
Su reacción inicial de rechazar el papel era, tal vez, simplemente miedo o precaución.
Finalmente, decidió aceptar el papel de Thor y ponerse a trabajar para él. Sumó, según ha dicho antes, 10 kilos de músculos en unos meses, y así se convirtió en el dios asgardiano que ahora es una de las figuras fundamentales del MCU y los Avengers.
Todavía le quedan por delante Avengers: Infinity War y Avengers 4, pero cuando haya completado estas dos películas, probablemente ya no tengo que dudar a la hora de aceptar su próxima oferta, sea cual sea.








