Hace algunas semanas una viñeta consternó al mundo de los cómics, principalmente, a todos los fans de Marvel. ¿La recuerdas? Haz memoria, busca en tu roto corazón, en esas imágenes que has tratado de bloquear de tu mente... sí, casi lo tienes... ¿Necesitas una pista? Bueno, ¿qué te parecen las palabras "Hydra" y "traidor", o quizá la frase "infancia destruida"?
Captain America #2: Revelan la absurda razón detrás de la traición de Steve Rogers

Si hasta ahora no has descifrado de qué estoy hablando, voy a hacerlo simple: Captain America fue un agente de Hydra desde siempre (o eso es lo que Marvel quiso hacernos creer).
Antes de avanzar, es necesario que leas: Captain America #1: ¡Hydra y Steve Rogers nos engañaron todo este tiempo!
La viñeta culpable de todo (Captain America: Steve Rogers #1)

No se trata de un clon ni de un impostor, ni tampoco nadie está controlándolo mentalmente... Steve Rogers, el legendario patriota, es un agente encubierto y un traidor nazi. Pero, ¿por qué? ¡Marvel, exigimos una explicación! Y, como era de esperarse, Marvel nos brindó una explicación... una bastante absurda.
Necesariamente, debo mencionar que a continuación existen spoilers... seguir leyendo es tu responsabilidad.
Cosmic Cube, la respuesta de todo (Captain America: Steve Rogers #2)

En Captain America: Steve Rogers #2 se nos explica la razón detrás de tan impactante revelación y, lamentablemente, es decepcionante.
En este caso, Kobic, un Cosmic Cube en forma de niña, que mantiene una estrecha relación con Red Skull es responsable de la "conversión" de Captain America (en resumen, un Cosmic Cube es un ser sentiente de poder absoluto que, para ser utilizado necesita el contacto y la formulación de un deseo).

Red Skull utiliza a Kobic para distorsionar la realidad de Captain America; es decir, el Captain America que todos conocimos existe... Steve Rogers fue un patriota, un héroe, un pionero pero, a partir de este momento, Steve Rogers siempre fue un agente de Hydra. Sé que es complicado, pero tratemos de entender esto: Kobic alteró su realidad, no sabemos si distorsionando su línea temporal o no, pero en términos simples, "sobreescribió" su historia, haciéndo que el Captain America clásico jamás haya existido.

Quizá, con el fin de entender mejor este misterio, podemos citar a Red Skull:
"Ella fue enseñada bien, para creer que la verdadera perfección viene de una sola fuente. Por eso, ella lo convertirá, ella le dará lo que considerá el mejor regalo de todos... ella lo hará Hydra. Es así como, finalmente, te derrotaré, Rogers. Haciéndote, otra vez, la mejor versión de ti mismo. Siempre te dije que eras el pináculo del ser humano, sin ser por tu alma corrompida (para Red Skull, el bien corrompe el alma), en ese caso, te he redimido hoy (...) te he hecho mi guerrero perfecto (...) y cuando tus amigos yazcan muertos a tu alrededor, cuando todas las personas por las que alguna vez luchaste, se conviertan en cenizas... entonces te arrodillarás ante mí, y dirás las palabras: Hail Hydra."
Recuerda la enorme repercusión mediática que tuvo la traición de Rogers: Desconsolados: 13 memes por la increíble traición del Cap, más otras repercusiones mediáticas
¿Qué te ha parecido tal revelación? ¿Crees que ha sido absurda o apropiada?
Esperamos tus comentarios.








