En Marvel Super-Heroes #13 (1968) se introduce por primera vez a Carol Danvers, una piloto de la fuerza aérea que trabaja como jefa de seguridad en la NASA y traba amistad con el doctor Walter Lawson. Pero no sabe que se trata de Mar-Vell, un agente de la raza kree que está en una misión secreta en la tierra como el Captain Marvel.
Capitana Marvel: 7 datos sobre Carol Danvers que incluso Thanos debería conocer


En uno de los enfrentamientos de Mar-Vell, Carol se ve expuesta a la radiación de una máquina kree, por lo que su cuerpo se convierte en un híbrido humano-kree y desarrolla poderes similares a los de Mar-Vell.

Carol pasó por muchos cambios y etapas evolutivas desde ser la heroína Ms. Marvel hasta convertirse en la nueva Capitana Marvel y, como será uno de los personajes nuevos en aparecer en la siguiente fase del MCU, a continuación te presentamos 7 datos sobre la Capitana Marvel que quizá no conoces.
Jugó el rol de damisela en peligro

Carol Danvers es introducida como el personaje femenino central en el cómic del primer Captain Marvel (Mar-Vell). Su función argumental era muy similar a la Lois Lane de Superman o la Mary Jane de Spider-Man. Básicamente era la mujer bonita que se mete en problemas para que el Captain Marvel la ayude, a pesar de que su trabajo era ser la jefa de seguridad de la NASA. Pero, al igual que las otras heroínas mencionadas, Carol siempre fue una mujer fuerte e independiente.
Tiene múltiple personalidad

Durante los primeros números en que se presenta el personaje de Ms. Marvel, su alter ego, Carol Danvers, se ve separadamente de su faceta como heroína, con lo que se demuestra que ella misma no está consciente de sus poderes cósmicos. Para finales del primer número, Carol empieza a plantearse sospechas sobre las «ausencias» y saltos en el tiempo que está sufriendo, y así empieza el descubrimiento de sus propias habilidades.
Es una «avenger secreta»

El personaje de Ms. Marvel fue planeado para mantenerse en secreto de otros héroes de la tierra. Carol Danvers pasó a ser una especie de comodín, un as en la manga del gobierno y la milicia en caso de que los Avengers fallasen en su misión de proteger a la humanidad. Mientras que Captain America era el popular vocero del gobierno y un rostro público en los Avengers y S.H.I.E.L.D., Ms Marvel era una especie de agente secreta.
Es un personaje muy ligado a los X-Men
En la época en que Carol Danvers ya se había convertido en una agente y heroína del gobierno, tiene un enfrentamiento con Mystique y su hijastra Rogue, en que la mutante roba sus poderes y deja a Carol en coma. Este evento fue el detonante detrás del cambio de bando de Rogue, quien abandonó a Mystique y a la Hermandad de Mutantes Malvados para unirse a los X-Men. Carol tuvo que reconstruir su vida sin sus poderes, pero ayudó durante años a los mutantes.
Es más compleja que muchos personajes de Marvel

Carol Danvers pasó por varios problemas personales: se volvió alcohólica después de la muerte de Mar-Vell; fue raptada por Inmortus, quien le hizo creer que estaban enamorados para que Carol concibiera al hijo de ambos (o sea, fue violada), y, tras su altercado con Rogue —en que perdió sus poderes y recuerdos—, se sometió a un tratamiento con el Profesor X que la ayudó a recuperarlos, pero perdió conexión con sus emociones. Por eso, a veces actúa como autómata sin darse cuenta.
Es una geek y su gato es extraterrestre

Si se ha leído más de un cómic con Carol Danvers, se puede ver que uno de los personajes imprescindibles en su vida es su gato, Chewie, y, como se puede apreciar, Danvers también es una geek de Star Wars, ya que toma el sobrenombre de Han Solo a Chewbaca. Pero eso no es todo, ya que Chewie (el gato) en realidad es un flerken (una especie alienígena muy peligrosa que puede adoptar el aspecto de un felino terrestre) y apareció misteriosamente en la vida de Carol.
Sus poderes son su mayor debilidad
El ADN de Carol Danvers fue reescrito para convertirla en una híbrido de humano y kree, con todos los poderes físicos que eso conlleva. Pero Carol heredó también las debilidades de los kree. La principal se basa en una obediencia ciega a la Suprema Inteligencia, una computadora viviente que reinó entre los kree por siglos. Si Carol ponía un pie en el planeta Kree, una programación en su ADN la hacía caer invariablemente en el dominio mental de la computadora alienígena.
¿Sabías estos datos de la Capitana Marvel?









