La nueva generación de Naruto ha llegado para quedarse, o por lo menos para intentarlo. Boruto: Naruto Next Generations ha comenzado este mes de mayo como lo prometió, llenándonos de dudas y expectativas.
¡Boruto! La nueva generación, lo que sigue después de Naruto (SPOILERS)

Con Boruto como protagonista, este primer capítulo nos muestra un lado de Naruto que no conocíamos (a menos que hayas visto la película), puesto que lo vemos muy maduro y comprometido en su nuevo trabajo como Hokage, tanto que ha descuidado a la hermosa familia que ha formado junto a Hinata Hyuuga.
Mira también: Presentamos los 10 mejores personajes de Naruto
Este descuido provoca que Boruto no solo le tenga resentimiento a Naruto como papá, sino a ser ninja en general, lo que lo lleva a no querer seguir los pasos de su padre como Hokage y querer pasar de la prueba Chunin. Por su parte, Sarada, la hija de Sasuke Uchiha y Sakura Haruno, sí que tiene el gran sueño de ser Hokage.
El capítulo inicia con la batalla entre Boruto y Kawaki, haciendo referencia a que Naruto (probablemente) está muerto para el momento de la batalla, y se suma el hecho que Boruto tiene la espada de Sasuke, del que no se menciona nada en un inicio. Cuesta creer que Naruto pueda estar muerto, por lo que quizás sea una estrategia o alguna falsa amenaza de Kawaki.
Si quieres revivir buenos momentos: ¡15 Años de Naruto! ¡¡Todo en 99 imágenes!!
Boruto muestra una cicatriz en su ojo izquierdo (similar a la de Kakashi) donde posee el Byakugan que no muestra al principio. ¿Lo habrá obtenido de su mamá Hinata? ¿O de su hermanita Himawari? De ser así, implica que alguna de las dos podría estar muerta. ¡Difícil de digerir!
Por su parte, Boruto no está dibujado por Kishimoto, sino por su asistente; así que podemos imaginar lo difícil que es imitar el estilo de otra persona, por lo que obtenemos un diseño decepcionante donde cambian las facciones de algunos personajes como Naruto, Hinata y Sasuke. A su vez, la historia está escrita por la misma persona que escribió las novelas de Naruto ( Naruto Hiden), dejando a Kishimoto a cargo solo de la supervisión.
Ver a Naruto tan responsable es difícil (aunque era hora) y cuesta creer que el descuido de la famila cabe en la esencia del personaje, además de sumarle el hecho que él y Hinata puedan estar muertos en este futuro. La trama quedará en manos de estos nuevos creadores que harán lo posible por honrar la historia que originó Boruto.
¿Ya leíste este nuevo manga? ¿Qué te ha parecido?









