Ben Mendelsohn es el principal candidato para el villano de Captain Marvel

No hay anuncios oficiales por parte de Marvel Studios, pero Variety reporta que Ben Mendelsohn está en negociaciones para sumarse al elenco principal de Captain Marvel, la película que presentará a la primera heroína protagonista del MCU.

PUBLICIDAD

Captain Marvel, con Brie Larson en el rol titular, continúa la tradición del Universo cinematográfico de Marvel de contratar directores relativamente jóvenes, provenientes del ámbito del cine independiente y sin experiencia en la producción de un enorme blockbuster multimillonario, lo que le permite al estudio un margen de maniobra mayor pero al mismo tiempo la posibilidad de darle un aire de renovación y frescura a la franquicia.

En este caso se trata de la dupla de Anna Boden y Ryan Fleck, colaboradores habituales que alternan o comparten las tareas de dirección y producción, y que antes realizaron los aclamados dramas independientes Half Nelson (2006, con uno de los roles consagratorios de Ryan Gosling), Sugar (2008) y Mississippi Grind (2015).

Esta última es protagonizada por Ben Mendelsohn, lo que sin dudas favoreció el acercamiento de los directores al actor.

En Mississippi Grind Mendelsohn interpreta a un apostador arruinado y sin suerte que intenta cambiar la pisada acercándose a un joven y carismático jugador de póker, interpretado por Ryan Reynolds.

La película saca a relucir el gran talento de Mendelsohn, que también ganó un Premio Emmy por su extraordinaria interpretación en la serie Bloodline, por lo que se puede suponer que si finalmente interpreta al villano en Captain Marvel los directores Boden y Fleck sabrán no desaprovecharlo, como lo hizo Rogue One: A Star Wars Story en su papel de Orson Krennic.

PUBLICIDAD

Según se había confirmado antes, Captain Marvel estará ambientada en los 90, como una suerte de precuela de la historia del MCU, una película en la que todavía Tony Stark no se ha calzado el traje de Iron Man, Capitán América sigue congelado, Thor no ha venido a la tierra y Nick Fury, que aparecerá en ella, todavía no ha perdido un ojo.

También se confirmó que los Skrull serán los principales antagonistas, así que el eventual papel de Ben Mendelsohn como el supervillano es probablemente el del líder de los Skrull.