Batman: Warner Bros. ya no quiere a Ben Affleck y tiene un sustituto, según rumores

No han sido más que rumores, pero la permanencia (o no) de Ben Affleck como Batman en el Universo extendido de DC se ha convertido en un tema de discusión recurrente, acompañado de ese clima de dudas e indecisiones que parece sobrevolar a la franquicia cada vez que una película no logra el éxito esperado.

PUBLICIDAD

El problema de los rumores sobre Batfleck es que resultan verosímiles.

La película The Batman comenzó siendo un proyecto que esperaba explotar ese lado más oscuro, cínico y antiheroico que el Caballero Oscuro mostró en Batman v Superman y capitalizar la figura estelar de Ben Affleck, que no solamente iba a ser protagonista sino también guionista, productor y director.

Y terminó siendo una película con intenciones muy diferentes, a cargo del director Matt Reeves, con un Batman «más tradicional» y «menos violento», inspirada en Hitchcock y en Nolan, en la que Ben Affleck no tiene involucramiento creativo, salvo por interpretar a Batman.

Si es que lo hace.

El cambio radical sugiere, como mínimo, que Warner Bros. no tiene del todo claro cuál camino tomar o que lo está decidiendo sobre la marcha, lo que no es una buena señal, aún si fuera falso que estén pensando en sacar a Ben Affleck del papel.

PUBLICIDAD

De Batfleck a Batgyllenh... habrá que pensar un mejor nombre

Un cronista del sitio Revenge of the Fans asegura haber hablado con «fuentes confiables» de Warner Bros. y volvió a desatar la ola de rumores, con algunos que ya se repiten.

La nota sostiene que Warner Bros. ha pasado por diversas etapas respecto a Ben Affleck, pero generalmente siempre había intentado convencerlo de que se mantuviera en el papel de Batman, que cumpliera con su contrato, que estipula que tiene que interpretar a Batman por lo menos en tres películas (va dos, sin contar el cameo no acreditado en Suicide Squad).

Pero ya no. Warner Bros. ya no quiere a Ben Affleck como Batman. Quieren, como se había rumoreado antes, a Jake Gyllenhaal, y está muy cerca de ocurrir el cambio de actor:

«Jake Gyllenhaal es probablemente el nuevo Batman. Affleck todavía no ha abandonado el papel. Ese es el asunto, todavía tiene contrato. Pero el estudio ya no lo quiere. Si Ben sale, Jake entra. Es una situación complicada. Ambos saben que controlan sus destinos mutuamente»

Ben Affleck todavía podría cumplir con su contrato interpretando a Batman en Suicide Squad 2 o en Flashpoint, dejando su lugar a Jake Gyllenhaal para la película The Batman.

Cabe recordar, para salir de los rumores, declaraciones del propio Ben Affleck a fines de 2017, durante la promoción de Justice League.

El actor mismo arrojó un manto de dudas sobre su futuro como Batman, diciendo que habría que ver si, como estaba previsto, terminaba por tener cinco apariciones en el DCEU o no. «Veremos qué depara el futuro» dijo.

PUBLICIDAD

Precisamente, el futuro parece haber deparado otra cosa, según podemos sospechar.