Ambos son los personajes más populares de sus respectivas editoriales, también son quienes tienen mayor número de adaptaciones cinematográficas, sus fans se cuentan por legiones y sus ingresos económicos por ventas han ayudado a propulsar sus compañías.
Batman vs. Spiderman ¿Quién ganaría un combate donde ninguno mataría a ninguno?


Pero, ¿quién es mejor superhéroe? Con esta pregunta no pretendemos limitarnos a la simple comparación de poderes, sino que vamos a profundizar en el amplio espectro, aquél que define todas las dimensiones de un superhéroe.
Veamos algunas comparaciones.
Batman y Spiderman, más parecidos de lo que parece
Cabe señalar que Batman y el Hombre Araña son más similares de lo que parece a simple vista. Las aventuras de estos personajes suelen estar ambientadas en entornos urbanos, contando con pocos dedos las ocasiones en que incurrieron al espacio exterior. Además, ambos personajes poseen intelectos muy superiores a la media.
Ver también: 10 datos insólitos sobre Batman
Por si esto fuera poco, tanto Spiderman como Batman están marcados bajo el sino de la tragedia personal desde sus orígenes. Bruce Wayne vivió en primera persona el asesinato de sus padres y Peter Parker el de su tío, para colmo los dos incidentes ocurrieron a manos de delincuentes comunes.
Pero aún hay más similitudes. Tanto el Hombre Araña como el Cruzado Encapuchado sufrieron pérdidas de seres cercanos. En el caso de Spiderman sucedió con Gwen Stacy y en el de Batman con Jason Todd, los dos personajes murieron por culpa de sus archienemigos: Green Goblin y Joker respectivamente.


¿Quién es más poderoso?
Los combates hipotéticos siempre existieron como motivador de debate entre los fans del cómic de superhéroes. Sin embargo, el caso de Batman se presenta particularmente complejo por tratarse de un héroe que utiliza la estrategia para ganar los combates. Por lo tanto, es prácticamente imposible imaginar cómo se desarrollaría un combate sin un contexto de referencia.
Ver también: Los 10 mejores villanos de Spider-Man
Solo nos queda recurrir a los datos objetivos de la ficción: pese a su intelecto y maestría en artes marciales, Batman no tiene superpoderes y Spiderman sí. En consecuencia de esto no queda otra opción que darle la victoria al trepamuros.


¿Quién es más inteligente?
Tanto Bruce Wayne como Peter Parker tienen intelectos muy superiores al medio, en el caso de Peter con un doctorado a medio terminar. Sin embargo, combatir con los libros no es como combatir con los criminales y en este caso es Batman quien se lleva el round de inteligencia.
Ver también: Batalla Comparativa: Spiderman VS Deadpool
Y no son solo los numerosos gadgets que Batman ha construido, con ayuda de Lucius Fox, los que lo ponen en un plano de superioridad respecto a su contrincante, también hay que tomar en cuenta su notable uso de la estrategia de batalla, siempre con esa sensación de estar dos pasos por delante de su rival. Gracias a todo esto y sus útiles conocimientos de criminología podemos decir que Batman es más inteligente que Spiderman.
Conclusión
Si bien ambos personajes tienen diferencias que los ponen en uno u otro lado de la balanza, lo cierto es que resulta complicado escoger un ganador. Sin dudas que el debate podría prolongarse eternamente, por lo que decidimos abrir nuestra sección de comentarios y escuchar tu opinión.
¿Qué piensas?, ¿quién ganaría en un combate entre la araña y el murciélago?









