Los niños de los 80 y los 90 tuvimos dos grandes íconos heróicos: Las Tortugas Ninja y Batman. Ya sea en la televisión o en otros medios, se puede decir que crecimos acompañados de estos personajes. Ahora, un cómic los une y de manera espectacular. ¿Batman pelea junto a Las Tortugas Ninja? Algo que no querrás perderte.
Batman/Teenage Mutant Ninja Turtles #1 (el cómic que junta a tus dos ídolos de la infancia)

Los creadores de este primer ejemplar son James Tynion IV y Freddie Williams II. Ambos planean generar una longeva serie de este crossover (mezcla de dos universos). Lo genial es que brindan un primer encuentro entre los anfibios y el detective más famoso de Ciudad Gótica con lo mejor de ambos mundos. Crear un universo compartido no siempre es cosa sencilla, pero James Tynion IV genera una historia que entrega muy bien; el encuentro entre las tortugas y el superhéroe es breve, pues no se detienen en explicar las cosas (asumiendo que ambos personajes ya son muy conocidos) y más bien inician una trama potente y con buen desarrollo de personajes protagónicos.

Por otro lado, eso también se vuelve un aspecto negativo. Tener tan buenos personajes estelares da a los secundarios un segundo plano (o hasta un tercero) muy por el fondo. Hay enemigos característicos de ambos universos, como Shredder y Killer Croc (el maestro Splinter hace su aparición también), pero dan una ligera historia paralela que no empalma muy bien con lo que los personajes principales están enfrentando. Por supuesto, se trata del primer cómic de una larga serie y, por ese motivo, hay chances de crecimiento.
Tal vez quieras ver: 7 cosas que no sabías sobre el cómic de las Tortugas Ninja
El aspecto por el cual querrás comprar este cómic será principalmente por los dibujos. El arte que retrata Freddie Williams II es impactante. Impresionan sus trazos y la realidad que le entrega a cada personaje, sin mostrarlo como ajeno al universo del otro. Por ejemplo, Batman parece estar en un mismo entorno que Las Tortugas Ninja sin dar dibujos muy diferentes o cosas amorfas.

El veredicto: es un cómic grandioso. En el aspecto positivo tenemos a Batman y a Las Tortugas Ninja en un cómic. Así mismo, un gran uso de sus personajes para la trama y, por supuesto, el espectacular arte. El lado negativo del cómic es que los personajes secundarios parecen estar de sobra, pues no destacan lo suficiente. De todas maneras, es un cómic muy recomendable que junta de una manera espectacular al alter ego de Bruce Wayne y a los peleadores con caparazón.
También revisa este artículo: 9 fusiones de las Tortugas Ninja con otros personajes









