Batman se une al Joker para derrotar a Batman que en realidad es el Joker... ¡¿WTF?!

Si de cómics y giros imprevistos hablemos, DC es el rey indiscutido. Por eso, el último número de la saga Dark Nights: Metal nos entrega una alianza inesperada aunque no inexplorada en el universo del cómic: la de Batman y el Joker.

PUBLICIDAD

En el número final de la miniserie más aclamada de los últimos tiempos, Batman debe enfrentar a su doble de un universo paralelo donde Bruce Wayne se convirtió en el Joker, bajo el nombre de The Batman Who Laughs.

Esta nefasta versión de Bruce Wayne, originario de la Tierra -22, es víctima de una última treta de su propio Joker, que obligó al Caballero Oscuro a asesinarlo, dejando en su cadáver una neurotoxina que llevó a Batman a convertirse en una nueva versión del payaso príncipe del crimen. Una versión que conjuga la demencia y violencia del criminal con las habilidades del encapotado como mejor detective del mundo: un combo realmente mortal.

Así, este extraño enemigo se encargó de asesinar a toda la legión de héroes, yendo siempre un paso adelante del Batman de la tierra principal, debido a que, de alguna manera, él también es Batman. Lo único que The Batman Who Laughs no pudo prever es que la nefasta alianza entre Batman y el Joker sería la causa de su perdición…

De todas maneras, y como podíamos imaginar, la motivación real del Joker no es salvar el mundo ni derrotar a The Batman Who Laughs. Él se suma a este dúo dinámico demencial solo por la ironía de lo que significa esta locura de trabajar junto a Batman, porque nunca nadie lo hubiera imaginado trabajando junto al murciélago.

Sin dudas, un final épico para una saga que pasará a la historia como una de las mejores aventuras del Caballero Oscuro.

¿Tú qué opinas? ¿Ya has leído Dark Nights: Metal #6?

Relacionados: