Batman se casó y Joker le obsequió el mejor regalo: ¿su muerte?

El robo de 10 años de continuidad en el universo DC y la trágica confrontación con personajes de Watchmen quedaron en segundo plano. Rebirth, la genial iniciativa de DC Comics, ha sido dominada por el casamiento del siglo, el cual, de momento, se encuentra suspendido.

PUBLICIDAD

¿La razón? Un invitado inesperado. Joker irrumpe en el lugar que albergará la ceremonia de casamiento y desata una masacre antes de que este evento fuese celebrado. Entonces, llega Batman para capturar a su némesis.

Durante el enfrentamiento, mueren personas y el Murciélago es chantajeado, sin embargo, Batman luce calmado y pasivo, quizá podríamos decir que está resignado. La locura de Joker, desbordada incluso para él, era percibida de forma natural ya que, como años atrás establecía Alan Moore: ambas partes pertenecen al mismo organismo de forma equivalente y complementaria. Joker existe por Batman, y Batman subsiste por lo que Joker representa.

Imagen DC Comics

Joker y Batman se arrodillan ante el altar, juntos. El payaso príncipe del crimen pregunta si fue elegido como padrino y, en ese instante, explota la bomba escondida en la cruz de la iglesia dejando inconsciente a Batman.

Joker despierta conmocionado, toma su arma y percibe la presencia de Selina. Recuerdan su pasado como villanos en esencia, separados de la influencia de Batman, pero aún así se disponen a luchar por sus vidas.

Catwoman entiende que el único camino posible para la felicidad del Caballero de la Noche es que Joker cese de existir. En principio, Joker se resiste asestando un disparo, no obstante, Selina ataca con mayor gravedad, cortando la garganta del archienemigo de su esposo.

Imagen DC Comics

Ambos quedan en el suelo luchando por sus vidas. Joker logra ponerse en pie y toma su arma, pero antes de dar el golpe de gracia ofrece a su mejor enemigo un regalo de bodas inolvidable: decide permitirle ser feliz al aceptar su propia muerte.

PUBLICIDAD

Joker se deja caer y pierde la vida. Batman y Selina se recuperan para reparar lo que queda de su boda. Y de este modo, uno de los tres Joker que Rebirth presentó deja las páginas de DC Comics. Y tú, ¿qué piensas al respecto?

Podría interesarte:

Esperamos tus comentarios

Relacionados: