Batman mató a más de 50 personas en el sangriento final de Titans, te explicamos por qué

Sin dudas Titans fue una de las series revelación del 2018, no solo porque logró sorprendernos a pesar de que las expectativas a su alrededor eran realmente pobres, sino porque también se animó a explorar un camino diferente al de las adaptaciones de superhéroes actuales y tuvo resultados exitosos.

PUBLICIDAD

Hoy en día, las producciones de superhéroes intentan dar un tono familiar, casi como de comedia. Esa tendencia inducida por el MCU de Marvel es lo que casi todas las producciones basadas en cómics intentan emular; precisamente, el condimento que le faltó a las primeras películas del DCEU, por lo que fueron destruidas por la crítica.

Sin embargo, Titans se arriesgó a volver a llevar a DC a un terreno oscuro, sombrío y hasta por momentos demasiado crudo. Claro, es verdad que es una serie de presupuesto medio y no habían tantas expectativas como suele haber con una película mainstream, pero de igual forma su éxito es destacable.

Ahondando en la violencia que presentó la serie, el capítulo final fue definitivamente uno de los más violentos. La esperada aparición de Batman llegó con un mar de asesinatos perpetrados por el encapotado, que literalmente hizo una «limpieza» de Gotham.

Esta ha sido sin lugar a dudas la versión más siniestra de Batman que hemos visto en la historia del cine y la tv, ni siquiera el Batman de Ben Affleck (criticado por ser demasiado violento) fue tan lejos como la versión de Titans, y seguramente te estarás preguntando el porqué de todo esto. Afortunadamente, hay una respuesta que explica el comportamiento del murciélago.

¿Por qué Batman es un asesino en Titans?

En América Latina ha sido particularmente difícil seguir la trama de la serie ya que el servicio de streaming DC Universe no está disponible en estas latitudes. Si nos guiamos por lo que hemos visto en tráilers y leído por la web, literalmente Batman se ha convertido en un asesino despiadado, lo hemos visto degollando policías con su batarang, así como los cadáveres del Joker y Two Face.

Sin embargo, la respuesta está escondida en los capítulos anteriores de la serie. Todo lo que sucede en el último capítulo de Titans no es más que un sueño de Dick Grayson inducido por los poderes de Trigon, el padre de Raven.

El capítulo entero no es más que una manifestación del peor temor de Robin, ver el lado más oscuro de Batman y, por ende, su propia oscuridad reflejada.

PUBLICIDAD

Así que de cierta manera, tranquilos todos, este no es Batman y las más de 50 víctimas que se contabilizan en el capítulo están sanas y salvas. El caballero de la noche sigue manteniendo su ley de no asesinar y continúa siendo el mejor héroe de la historia de los cómics.

Sigue leyendo