null: nullpx
Batman

Batman Incorporated #1, un nuevo comienzo

Publicado 4 Jun 2012 – 02:00 AM EDT | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Reacciona
Comparte

Batman Incorporated regresa. Una vez más Grant Morrison (guión) y Chris Burnham (dibujos) vuelven a ofrecer aventuras del universo del hombre murciélago y el primer número es sorprendente en casi todos sus aspectos, aún sin haber leído la primera tanda de números de Incorporated.

Batman Incorporated #1 presenta un nuevo comienzo para estas nuevas aventuras, dejando totalmente de lado los tejidos enigmáticos y complejos del primer volumen. Se vuelve a la simpleza de contar una aventura protagonizada por Bruce Wayne y su hijo, Damian y se arrojan los datos esenciales al lector para estar al tanto de lo que pasa.

Barajar y dar de nuevo

Existe una organización maligna llamada Leviatan, donde la jefa suprema no es otra que Talia al Ghul, la madre de Damian y amante ocasional del Caballero Oscuro de Ciudad Gótica. Después, todo lo demás se va descubriendo a medida que leemos este primer número.

Un excelente recurso, siempre que es bien utilizado, empieza contando como Bruce Wayne es metido en la cárcel para después saltar a un mes en el pasado y contar los eventos que llevaron al desenlace de la página 1.

Después hay varios momentos intensos para casi todos los protagonistas que formarán parte de Batman Incorporated, desde una pelea en una planta procesadora de carne hasta la imagen de la Baticueva oeste y muchas cosas sucediendo en simultáneo.

Un comienzo más que atrapante para una nueva serie que intentará devolverle a Batman Incorporated la emoción de sus primeros números.

Para enlazar la nueva serie Batman Incorporated al universo de DC Comics después de Flashpoint se hacen alusiones a Dick Grayson tomando el papel de Batman de forma momentánea e inclusive a la muerte y resurrección de Batman.

El nuevo universo DC Comics

Parece que todo está enlazado y se justifica en la historia principal del hombre murciélago, ahora solo queda ver como avanza la historia de Batman y si sus peleas son lo suficientemente divertidas para captar a los lectores en una nueva trama.

Queda ver como se irá desarrollando esta nueva aventura mientras que el universo DC sigue avanzando con sus personajes más populares luchando por recuperar su popularidad en el sector de los comics que últimamente viene ganando Marvel con una gran variedad de historias, adaptaciones cinematográficas y mucha presión. Pero siempre están los fanáticos de Batman, Superman y Aquaman, y quizás se aproxima un nuevo despertar para la editorial.

¿Qué superhéroes te gustan más, los de DC o los de Marvel?

Reacciona
Comparte