Batman estrenó un traje arcoiris y te explicamos qué hay detrás del colorido atuendo

Batman arcoíris es un clásico en la historia de los cómics ( no precisamente por ser una buena historia). Pero muy pocas veces se ha contado el motivo por el cual el Caballero de la noche usó este traje multicolor.

PUBLICIDAD

Esta divertida historia apareció por primera vez en 1957, en la publicación de Detective Comics #241. En esta novela gráfica Robin frustra un asalto a una joyería en Gotham, pero de la pelea resulta con una grave herida en su brazo.

Batman, preocupado porque se relacione a Robin con el joven Dick Grayson (ambos tenían la misma herida en el brazo), tuvo la sensacional idea de portar cada noche un traje de diferente color, para atraer la atención para sí mismo y que no se fijaran en su pupilo. Antes de que Robin se recuperara de sus heridas, Batman tuvo la oportunidad de utilizar el icónico traje arcoíris.

Esta historia no es recordada por su complejidad o aporte al personaje, sino más bien por lo simple y absurda que es, incluso para la época en la que vio la luz.

Este peculiar atuendo fue reutilizado en la serie animada del 2008 Batman El Valiente, en el episodio 19 de la segunda temporada, el cual se tituló Emperador Joker. Este traje también tuvo una breve mención en el cómic DC Rebirth, en donde Clark Kent le comenta a Bruce Wayne acerca de este "discreto" traje, pero el multimillonario de Gotham asegura no recordarlo.

Actualmente, muchas interpretaciones de los fans van encaminadas a que este atuendo es una muestra de apoyo a la comunidad LGBT, pero como ya hemos visto, nada más alejado de la realidad. Esto se debe a que en ese tiempo las historias no eran tan complejas y el público meta era menos diverso.

Échale un ojo a esto: