Batman: Contagion es el nombre de un arco argumental que se extendió a lo largo de diferentes números de la familia de cómics DC del hombre murciélago. La trama gira en torno al esparcimiento de una enfermedad letal en Ciudad Gótica y los intentos de Batman por combatirla, a su vez este evento sentaría las bases para Batman: Legacy y Cataclysm.
Batman: Contagion, la ciudad infectada


Los cómics que componen Contagion
- Batman: Shadow of the Bat #48
- Detective Comics #695
- Robin #27
- Catwoman #31
- Azrael #15
- Batman #529
- Batman Shadow of the Bat #49
- Detective Comics #696
- The Batman Chronicles #4
- Catwoman #32
- Azrael #16
- Robin #28
¿Qué sucede en Contagion?
Al principio de la historia, Azrael le envía información a Batman sobre un extraño virus proveniente de la Orden de San Dumas y que tiene como objetivo destruir Ciudad Gótica. Los peligros de esta nueva enfermedad obligan a Robin y Catwoman a explorar el territorio canadiense en busca de uno de los únicos sobrevivientes del primer ataque del virus, pero para encontrarlo tendrán que enfrentarse a toda clase de maleantes.
Con la sangre del sobreviviente, Batman empieza a trabajar en un antídoto, pero la única forma de entregarlo a los habitantes de Ciudad Gótica es con la ayuda de una de sus enemigas más emblemáticas: Hiedra Venenosa. ¿La razón? Su inmunidad a los diferentes venenos que existen en el mundo.


Además de enfrentarse a numerosos enemigos, Batman y el resto de los personajes aliados deberán luchar contra una enfermedad amenazante que avanza a pasos agigantados. La locura y el temor se apoderan de los ciudadanos, y el nivel de violencia detonado por los malignos planes de la Orden de San Dumas ponen en peligro la supervivencia de la ciudad. Sin embargo, el caballero de la noche siempre encuentra la forma de salvar el día, y Contagion no es la excepción.
¿Por qué vale la pena Contagion?
La mayor virtud de Contagion es la de contar una historia sólida y concreta, pero utilizando a numerosos personajes que dejan de lado sus diferencias para luchar por el bien común. No se trata del arco argumental más sorprendente de Batman, pero tiene una buena variedad de personajes y un estilo narrativo divertido y rápido, cargado de acción y sin agregados melodramáticos.
Si te gustan las peleas y las investigaciones de Batman, Contagion es un arco que no puedes dejar de leer.









