null: nullpx
Batalla Comparativa

Batalla Comparativa: The Joker VS Green Goblin

Publicado 7 Jun 2015 – 03:00 PM EDT | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Reacciona
Comparte

La Batalla Comparativa es decidida por ti, pasa la hoja y verás hechos intrínsecos de cada contendiente, dale un punto imaginario (o utiliza lápiz y papel) y elige el tópico que te guste de uno de los personajes. Al final sabrás cuál de estos contendientes prefieres si eliges basándote en la comparación de sus antecedentes. En esta ocasión enfrentaremos a The Joker en representación de  DC y a Green Goblin en representación de  Marvel.

Origen

The Joker: Existen varios orígenes para el Joker. El más aceptado lo muestra como un humorista fracasado que pierde a su familia por un accidente doméstico y accede a cooperar con una banda criminal para asaltar una planta química donde se ve expuesto a residuos que lo desfiguran.

Green Goblin: Mientras experimentaba en soledad con un nuevo superesteroide experimental desconocido, ocurre una explosión accidental en su laboratorio que vaporiza el químico e ingresa a su organismo al ser inhalado, lo que altera para siempre su rendimiento físico y mental.

Inclinación Moral y Ética

The Joker: El Mal. Aunque desde su retorcido punto de vista, el bien y el mal son cuestiones debatibles a las que no se les debe dar demasiada importancia.

Green Goblin: El Mal. Está dispuesto a hacer lo que sea que considere necesario, ya sea ilegal, amoral o criminal con tal de conseguir lo que quiere.

Motivación

The Joker: La locura, el miedo, el caos, la muerte y la destrucción. Joker no tiene un fin único o determinado, como la codicia o el poder; él solamente “quiere ver al mundo arder”.

Green Goblin: El ansia de poder, el control y la codicia; lo que más quiere el Goblin es ser poderoso tanto a nivel económico como social, quiere demostrar que él es el mejor.

Habilidades / Poderes

The Joker: Inteligencia a nivel genio. Tiene amplios conocimientos prácticos en química e ingeniería mecánica, es un gran estratega y ha desarrollado un amplio conocimiento sobre el comportamiento humano que le permite prever el accionar de sus víctimas. Posee una mente creativa e imaginativa con habilidades para el arte y ha dado indicios de poseer memoria eidética. Es inmune a varios tipos de venenos y toxinas; en algunas encarnaciones se lo muestra incapaz de sentir dolor o con una personalidad masoquista que lo hace disfrutar del dolor físico. Es experto en el uso de cuchillos y dagas, como también en el manejo de varias armas de fuego (y ha diseñado algunas de ellas), armas químicas y explosivos. A pesar de su contextura delgada ha demostrado tener gran fuerza física (dentro de parámetros normales) y una velocidad y reflejos que han llegado a sorprender a Batman.

Green Goblin: Inteligencia a nivel genio, incluso antes de verse afectado por el suero Goblin, poseía una maestría en química, mecánica aplicada y diseño de vehículos experimentales; también ha ampliado sus conocimientos para abarcar campos científicos como la genética, la robótica compleja, el diseño de indumentaria de combate para múltiples propósitos y armamento experimental. Es un maestro estratega y un manipulador consumado que puede quebrar la voluntad de las personas a través de la tortura física o psicológica. Posee una fuerza sobrehumana que le permite levantar hasta 9 toneladas de peso y moverse con la agilidad de un atleta supremo. Es un experto tirador con armas de fuego y con armas arrojadizas convencionales o diseñadas por él mismo. Tiene amplios conocimientos en combate cuerpo a cuerpo que emplean sus habilidades físicas superiores.

Medio de obtención de Habilidades / Poderes

The Joker: Exposición accidental a una mezcla de diversos químicos peligrosos y sin catalogar. Su propia psicopatía hace que grandes cantidades de adrenalina recorran su cuerpo y le den gran fuerza física y velocidad.

Green Goblin: Exposición accidental a un lote contaminado del suero Goblin, un súper esteroide experimental inestable diseñado para incrementar la fortaleza física y las habilidades cognitivas del usuario.

Armamento

The Joker: La gran mayoría se basa en juguetes o artículos de cotillón: una flor en el ojal de su chaqueta que lanza acido; el BANG gun, un revolver de truco por el que sale un banderín con la onomatopeya “BANG!” y que dispara el cilindro del banderín como una flecha envenenada; un zumbador de mano cargado con una corriente tan alta que electrocuta a quien toca; unas dentaduras móviles que muerden con una presión capaz de cortar algunos metales; unos naipes afilados que se lanzan como shurikens; pasteles de crema rellenos de C-4 (explosivo plástico) o acido corrosivo; granadas miniatura en forma de canicas; una gama muy variada de cuchillos, dagas y puñales; cajas de sorpresa u obsequios que pueden ser explosivos o simplemente asustar; el Veneno Joker, una sustancia química acida que envenena, causa convulsiones, una temible carcajada y la muerte, y que además deja una sonrisa horrorosa en el rostro de la víctima; varios tipos de armas de fuego, varios tipos de herramientas contundentes, como martillos o palancas de hierro.

Green Goblin: La gran mayoría de su armamento está basado en relatos de brujas: el Goblin Glider, un planeador teledirigido en forma de murciélago (en su primera aparición era una “escoba de bruja”) capaz de cargar en el aire hasta una tonelada de peso, alcanzar los 150 km por hora, embestir a sus víctimas y golpearlas o atravesarlas con sus bordes afilados, está cargado con cañones de metralla o láser y una cortina de humo cegador;  Goblin Sparks o Goblin Blast una descarga eléctrica de intensidades variables que dispara a través de los dedos de sus guantes; las Bombas Calabaza, una serie de seis diferentes granadas de mano (explosivas, incendiarias, de gas alucinógeno, de fragmentación, aturdidoras o de concusión sónica); los Razor Bats, armas arrojadizas teledirigidas con forma de murciélago, y que pueden volar alrededor del objetivo para entorpecerlo, golpearlo o cortarlo; las  Bombas Fantasmas, granadas químicas que dispersan un gas paralizante o inmovilizan a la víctima en una especie de tela plástica.

Personalidad

The Joker: Es siniestro, cínico, burlón, caprichoso y exhibicionista. Sufre de un trastorno esquizofrénico de personalidad bipolar que lo puede hacer reaccionar de manera violenta y/o cruel ante la más minina provocación, o lo hace enfocar su mente en nimiedades sin importancia. Carece completamente de empatía y piedad, lo que lo hace ser sádico al extremo. Ha llegado a hacer explotar una fábrica de helados y asesinar a todos sus trabajadores y directivos solamente porque sus dientes se destemplaron cuando comía un cono de fresa. En más de una oportunidad trató de demostrar que él no es una mala persona en sí, sino el resultado de una tragedia, una desgracia personal o calamidad… o como a él le gusta llamarlo: “un mal día”.

Green Goblin: Es un criminal experto, aprovechador, cruel, egoísta, metódico y sumamente manipulador. Incluso antes de obtener habilidades físicas superhumanas ya demostraba ser bastante amoral y corrupto: logró hacerse cargo de la dirección de su empresa al mandar a la cárcel a su antiguo socio Mendel Stromm, a quien le robó varios inventos para patentarlos en su nombre; logró hacerse de seguidores apelando al odio racial de ciertas personas por los superseres o habitantes de Asgard. Como tiene una mentalidad de empresario ve gran parte de sus crímenes como inversiones, lo que lo hace ser sumamente frío y efectivo; tiene una personalidad obsesiva y extremadamente dominante, que cree saber lo que es mejor para todos.

Debilidades

The Joker: Si se deja de lado su tolerancia a ciertos venenos, es fisiológicamente un ser humano y puede sufrir daño físico al igual que una persona normal de su edad contextura y estado físico.

Green Goblin: A pesar de sus habilidades físicas superiores, el Goblin aún es un ser humano que puede resultar herido de gravedad e incluso morir a causa del armamento convencional.

Ventaja ante un oponente

The Joker: Su mera apariencia y terrible fama causan pánico en sus víctimas, su comportamiento es impredecible, puede hacer su misión personal el arruinarle la vida a alguien, como también ignorarlo completamente. Actúa por impulso, de manera violenta y casi siempre letal; y cuando no es letal es simplemente sádica y cruel, lo que él considera un chiste o broma.

Green Goblin: Prefiere el enfoque múltiple, atacar diversos flancos y debilidades del oponente (sus familiares o allegados). En combate singular suele emplear el ataque sorpresa, ataca desde grandes distancias de forma rápida y efectiva, inicialmente; pero también es ostentoso y le gusta humillar a sus enemigos para quebrar sus espíritus y “vencerlos completamente”.

Identidad

The Joker: Desconocido. Nadie sabe a ciencia cierta cuál es su verdadero nombre o identidad (ni siquiera él mismo), pero los indicios parecen señalar que era un ingeniero químico bastante normal que renunció a su trabajo para probar suerte como comediante.

Green Goblin: Norman Osborn, un empresario e ingeniero químico dueño de su propia empresa e inversor independiente en diversos proyectos armamentísticos secretos; fue durante un tiempo director de S.H.I.E.L.D. (rebautizada HAMMER).

*Existen diversas personas que han usado la identidad de Green Goblin, algunos con armas o habilidades nuevas y propias.

Rol en un Equipo

The Joker: Todo depende de quiénes formen parte del equipo; Joker suele asociarse con matones y criminales de poca monta a quienes controla y manipula mediante la intimidación. Si se asocia a otros supervillanos (como Lex Luthor), suele ser el encargado de la distracción o de liderar un equipo de ataque coordinado. También suele ser el “comodín”, ya que siempre acostumbra tener un plan propio que muchas veces requiere que traicione o sacrifique a miembros de su equipo.

Green Goblin: No trabaja bien en equipo, a menos que él mismo lo lidere y haya seleccionado personalmente a los integrantes. Mientras estuvo en prisión formó y coordinó un grupo de doce supercriminales (los 12 Siniestros) para que atacaran la ciudad y vencieran a Spider-Man. También ha sido capaz de formar un ejército propio de criminales con temática de Goblins (Goblin Underground), autoproclamándose el “Goblin King” (Rey Goblin).

Elige a tu ganador

Si te gustó esta Batalla Comparativa, dinos: ¿cuál de estos dos contendientes prefieres si comparas sus antecedentes?

Puedes decirnos a quiénes te gustaría que enfrentásemos en una futura  Batalla Comparativa.

Reacciona
Comparte