La Batalla Comparativa es decidida por ti. Pasa la hoja y verás hechos intrínsecos de cada contendiente, dale un punto imaginario (o utiliza lápiz y papel) y elige el tópico que te guste de uno de los personajes. Al final sabrás cuál de estos contendientes prefieres si eliges basándote en la comparación de sus antecedentes.
Batalla Comparativa: Red Hood VS Winter Soldier

- Ver también: Batalla Comparativa: The Joker VS Green Goblin
En esta ocasión enfrentaremos a Red Hood representando a DC y a Winter Soldier representando a Marvel.

Origen
Red Hood: Es un huérfano que en su juventud fue el segundo héroe en portar el manto de Robin, el sidekick de Batman. Durante la búsqueda de su madre, es secuestrado por el Joker quien lo golpea brutalmente y lo deja morir por una bomba. El joven revive dentro de su ataúd y logra escapar, pero cae en un coma debido a sus heridas; Talia Al Ghul lo sumergió en una Fosa de Lázaro para curar sus heridas y transformarlo en uno de sus acólitos.
Winter Soldier: Fue en su juventud el sidekick de Captain America durante la Segunda Guerra Mundial mientras cumplía misiones como mensajero y encargado de suministrar provisiones médicas entre las tropas. Se lo creyó muerto tras la explosión de un avión pero en realidad cayó al océano donde quedo congelado en el hielo, de donde sería rescatado por un submarino del ejército ruso y convertido en un espía, agente de infiltración y asesino.

Inclinación Moral y Ética
Red Hood: El Bien (intrínsecamente); a pesar de su pasado como criminal y su tendencia natural al comportamiento violento y a utilizar fuerza letal como método punitivo principal, jamás ha atacado inocentes o ha provocado muertes innecesarias.
Winter Soldier: El Bien (intrínsecamente); a pesar de que fue usado como asesino e inadvertidamente causó la muerte de cientos de civiles cuando utilizó una bomba para eliminar a un blanco asignado, ahora se siente arrepentido ya que estaba bajo un control mental.

Motivación
Red Hood: Inicialmente quería vengarse del Joker (por haberlo matado) y de Batman (por no vengarlo). Tras una época en Arkham y en prisión retomó la vida de héroe.
- Ver también: Batalla comparativa: Wolverine VS Lobo
Winter Soldier: Desde su juventud fue criado como un soldado, su vida es pasar de una misión a otra, siempre en busca del bien común.

Habilidades / Poderes
Red Hood: Es un maestro del combate cuerpo a cuerpo que ha llegado a igualar las habilidades de su antiguo mentor Batman, solventando la falta de algunas técnicas más elegantes con el incremento en el poder destructivo de técnicas básicas pero efectivas; también es un experimentado esgrimista con conocimientos de kendo, lucha kali con cuchillo y técnicas de ninjutsu enfocadas en la fabricación y empleo de diversas armas arrojadizas. Ha logrado una gran habilidad como acróbata, y tiene el estado físico de un atleta supremo. Es un polímata, con grandes conocimientos de detectivismo, estrategia, escapismo e infiltración (habilidad para desarrollar disfraces y conocimiento de diversos idiomas). También tiene estudios y práctica en la construcción y manejo de equipos explosivos y bombas diversas; está igualmente versado en mecánica y en manejo de diversos tipos de vehículos terrestres y aéreos. Es un hábil tirador con casi cualquier tipo de arma de fuego convencional, ya sea de uso civil, táctico o arma de guerra. Obtuvo un incremento antinatural en su longevidad, su rendimiento físico y su capacidad regenerativa.
Winter Soldier: Es experimentado estratega militar con habilidades como piloto de avión y helicóptero, un atleta supremo con las habilidades acrobáticas de un medallista olímpico, y un combatiente cuerpo a cuerpo experto en diversas artes marciales cuyas habilidades se igualan (o incluso superan) al Captain America; tiene maestría en lucha con cuchillo táctico (o bayoneta), así como también en el uso del escudo de vibranium. Es un tirador soberbio, experimentado en el manejo y mantenimiento de prácticamente toda arma de fuego convencional existente y algunas experimentales del arsenal de S.H.I.E.L.D. Esta entrenado en espionaje, por lo que sabe leer y escribir en gran cantidad de idiomas, es un experto en tácticas de infiltración, sabotaje, demolición (manejo de explosivos) e intimidación. Es un hábil rastreador y sobreviviente en situaciones de presión; es reconocido como uno de los mejores asesinos del Universo Marvel, ya sea a corta distancia (con armas blancas, garrotes o sus propias manos) o a larga distancia (con rifles de precisión u otras armas de fuego). Recientemente obtuvo un aumento de longevidad y un factor curativo acelerado leve.

Medio de obtención de Habilidades / Poderes
Red Hood: Entrenamiento tanto físico como técnico de la mano de su mentor, Batman; también fue asistido por varios de los mentores de este, como Wildcat (boxeo) y Green Arrow (tiro con arco y esgrima). Batman lo instó a que desarrollara un estilo de vida en el que no desaprovechara ninguna oportunidad para aprender y estudiar. Exposición a las sustancias químicas de naturaleza desconocida de la Fosa de Lázaro, que le brindaron unas habilidades similares a las de Ra’s Al Ghul (aletargó su envejecimiento, aumentó su fuerza y le dio un factor curativo acelerado leve), breve entrenamiento y acondicionamiento llevado a cabo por Talia Al Ghul y los instructores de la Liga de Asesinos.
Winter Soldier: Entrenamiento en armamento por diversos instructores militares del Campo Leigh; entrenamiento en combate cuerpo a cuerpo por William E. Fairbairn (Marina Real) y el Coronel Rex Applegate (SAS). Recibió por varios meses un adiestramiento intensivo en artes marciales y estrategia por parte del Captain America. Su entrenamiento físico fue completado por la recién formada KGB, quien además le dio su brazo prostético y lo adoctrinó mediante privación sensorial e implantes de memoria para convertirlo en un perfecto asesino. Inoculación de la Fórmula del Infinito por parte de Nick Fury, que aletarga su envejecimiento y le da un factor curativo acelerado leve.

Armamento
Red Hood: Su yelmo/máscara roja está construido con una aleación utilizada en aeronáutica y varias capas de acrílicos súper endurecidos traslúcidos que lo hacen más resistente a los impactos que un casco de motociclista; está provisto con un sistema de filtros de oxígeno que lo protegen de posibles ataques con gases nocivos; tiene unido un radio dentro de su máscara, conectado a su oreja con el que puede recibir y transmitir información; posee un sistema de visión nocturna. Su uniforme es ignífugo y tiene placas de metal revestidas con kevlar que lo hacen resistente a disparos de calibre grande. Sus guantes, botas y cinturón tienen compartimentos donde guarda varias clases de herramientas útiles (como ganzúas, sogas, etc.) y varias armas, como dos pistolas automáticas y varios cargadores; armas eléctricas aturdidoras; una serie de su propia versión de batarangs y shurikens arrojadizas; una serie de bombas de humo, granadas y un cuchillo táctico diseñado y tan afilado como para cortar cables de hierro.
Winter Soldier: Su brazo izquierdo prostético está a la vanguardia de la tecnología; está unido a los implantes de su cerebro, por lo que su respuesta de reacción es tan rápida como el pensamiento y funciona como si fuese su verdadero brazo, incluso si se encuentra separado de su cuerpo; también le brinda cierto grado de súper fuerza en cada golpe y le permite ejercer una presión de media tonelada de peso; es capaz de emitir una señal que anula los detectores de metal, lo que le permite evitar ser detectado y ocultar armas; este mismo dispositivo puede emitir una descarga eléctrica ofensiva por su palma o producir un pulso electromagnético que inutiliza implementos electrónicos. El escudo de Vibranium lo portó brevemente tras la muerte del Captain America. Un arsenal completo de las más variadas armas de fuego, municiones, explosivos, una variedad de cuchillos y armaduras militares tácticas, así como también herramientas y equipos de infiltración.

Personalidad
Red Hood: Siempre fue agresivo y conflictivo, y por su carácter llegó a ser conocido como el “Robin Rebelde”. Se sugiere que su resurrección traumática y la exposición a la Fosa de Lázaro lo enloquecieron, sacaron a relucir lo peor de sí mismo, y lo volvieron un asesino sociópata vengativo y amargado.
Winter Soldier: Durante su época como asesino de la KGB era prácticamente un autómata frío e inexpresivo; cuando logró liberarse de su control mental pasó a tener un sentimiento de culpa que lo ha convertido en alguien bastante depresivo y distante, que hará lo que pueda con tal de expiar sus culpas.

Debilidades
Red Hood: A pesar de sus aptitudes físicas sigue siendo un ser humano; las cualidades de la Fosa de Lázaro no son eternas, y terminarán por ser asimiladas por su organismo y dejarán de tener efecto. Su factor curativo le permite sanar pero de heridas superficiales y ciertas toxinas (naturales); sigue siendo susceptible a heridas extremas y puede morir por envenenamiento radiactivo o por extenuación.
Winter Soldier: Dejando de lado sus aptitudes físicas es básicamente un ser humano, posee un factor curativo acelerado gracias a la Fórmula del Infinito, pero este funciona solo al doble o triple que el de una persona normal, por lo que sigue viéndose ante un peligro de muerte si es herido de gravedad con armas convencionales, se enferma, es envenenado o si fuerza demasiado los límites de su cuerpo.

Ventaja ante un oponente
Red Hood: Solamente se deja ver si eso forma parte de su plan y siempre tiene una via de escape, emplea el miedo y la intimidación como armas y no tiene tapujos en asesinar a toda persona que esté en su camino (sobre todo si está ligada al crimen de alguna manera). Ataca a su blanco de forma eficiente, rápida y puede ser desde diversos ángulos a la vez, ya sea de manera frontal a su cuerpo (donde puede aplicar o no la fuerza letal), o bien atacando a su familia, sus negocios o sus finanzas, cuestión de debilitarlo y que exponga sus puntos débiles o pierda la compostura.
Winter Soldier: Inicialmente era empleado como asesino por la KGB, por lo que se lo mantenía casi siempre congelado para retrasar su envejecimiento y que pudiese extender su vida útil como soldado; trata siempre de contar con las mejores armas y herramientas a las que se pueda acceder. Ataca de la forma más eficiente y rápida, en función de cuál sea el blanco y la misión. Siempre estudia todo lugar a donde llegue, encuentra puntos débiles y posibles vías de escape en caso de necesitarlas; lo mismo se aplica a sus blancos u objetivos, los estudia y analiza sus rutinas, fortalezas y debilidades.

Identidad
Red Hood: Jason Todd; un niño que se crió en las calles de Gotham y estaba dando sus primeros pasos de delincuente cuando fue adoptado por Batman, quien lo entrenó como su nuevo pupilo; fue miembro de la Familia Batman; los Teen Titans; los Challengers from Beyond y los Outlaws.
Winter Soldier: James Buchanan “Bucky” Barnes; un adolescente que se crió en un campo militar donde conoció al débil soldado raso Steve Rogers, quien más tarde se transformaría en el Captain America, su amigo y mentor; fue miembro de los Invaders; la KGB; S.H.I.E.L.D. y los Avengers.

Rol en un Equipo
Red Hood: Líder táctico y estratégico (únicamente de equipos pequeños); combatiente urbano, encargado del trabajo de infiltración, planificación, trabajo detectivesco y sabotaje.
- Ver también: Batalla comparativa: Mr. Freeze VS Pyro
Winter Soldier: Líder de equipo táctico y estratégico; combatiente urbano, encargado del trabajo de infiltración, recuperación, sustracción, sabotaje y, de ser necesario, asesinato.
Si te gustó esta Batalla Comparativa, dinos: ¿cuál de estos dos contendientes prefieres si comparas sus antecedentes?
Puedes decirnos a quienes te gustaría que enfrentásemos en una futura Batalla Comparativa.









