null: nullpx
Batalla Comparativa

Batalla comparativa: Mr. Freeze VS Pyro

Publicado 6 Jul 2015 – 06:00 PM EDT | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Reacciona
Comparte

La Batalla Comparativa es decidida por ti, pasa la hoja y verás hechos intrínsecos de cada contendiente, dale un punto imaginario (o utiliza lápiz y papel) y elige el tópico que te guste de uno de los personajes. Al final sabrás cuál de estos contendientes prefieres si eliges basándote en la comparación de sus antecedentes.

En esta ocasión enfrentaremos a Mr. Freeze representando a DC y a Pyro representando a Marvel.

Origen

Mr. Freeze: Durante un experimento de criogenia en el que congeló a su esposa enferma, sufrió un accidente (en algunas versiones fue un sabotaje) en el que su cuerpo se vio bañado por diversos químicos congelantes inestables que lo mutaron para siempre.

Pyro: Es un mutante que durante años se dedicó al periodismo amarillista y ocultó su naturaleza sin saber que uso darle a su habilidad mutante, hasta que conoció a una misteriosa mujer ( Mystique) que lo reclutó para cometer un asesinato político.

Inclinación Moral y Ética

Mr. Freeze: El Mal; tras su accidente se ha convencido a sí mismo de que es un monstruo inhumano que hará lo que sea por conseguir lo que desea, incluso ser un criminal.

Pyro: El Mal; al descubrir una manera de sacar ventaja de sus poderes mutantes se volvió un criminal profesional que suele vender sus habilidades al mejor postor.

Motivación

Mr. Freeze: Algunos autores lo muestran como un ser trágico que roba para recaudar fondos y poder curar a su esposa enferma. También se lo muestra como alguien sediento de venganza por el sabotaje que lo mutó y causó la muerte de su esposa.

Pyro: Algunos autores lo presentan como un mero mercenario que actúa por la recompensa; otros lo muestran como alguien que gusta de tener poder y abusar de esa situación (lo que sigue la ideología de superación racial de Magneto), pero nunca queda del todo claro.

Habilidades / Poderes

Mr. Freeze: Inteligencia nivel genio, amplios conocimientos en medicina, química, genética y biología molecular. Posee experticia en campos como la criogenia aplicada, así como también en ingeniería y en el desarrollo de mecanismos complejos y armamento que emplea frío extremo. Su organismo mutado le perite sobrevivir a temperaturas peligrosamente bajas, su mutación ha detenido de alguna manera su envejecimiento, ha aumentado su longevidad y lo ha hecho inmune a todo patógeno o toxina existente a un grado casi lindante con la inmortalidad. Sus terminaciones nerviosas están atrofiadas por lo que es incapaz de sentir un alto grado de dolor físico, esto le ha generado que su fuerza aumente ligeramente y su deterioro celular se ha aletargado, por lo que no siente fatiga y casi no tiene necesidad de comer o beber.

Pyro: Tiene conocimientos en el desarrollo y mantenimiento de sistemas de ignición química. Posee la habilidad de controlar mentalmente toda flama o fuego que este en un rango de 90 metros de su ubicación; puede alterar la intensidad de la más ínfima llama (por ejemplo un fósforo) para convertirla en una enorme llamarada. Es capaz de manipular la forma en que el fuego consume el oxígeno; esto le permite dar forma y “solidificar” al fuego, como también moverlo a voluntad, y evitar que consuma el oxígeno circundante a su persona. Su piel es notoriamente más resistente al calor y al fuego que un humano normal, lo que le permite soportar temperaturas extremas sin deshidratarse; además su sudor posee capacidades cicatrizantes para las quemaduras, lo que lo protege de algunas radiaciones leves.

Medio de obtención de Habilidades / Poderes

Mr. Freeze: Diversos estudios y preparación académica; exposición accidental a diversos químicos refrigerantes; el uso de su traje y armas.

Pyro: Mutación genética benigna; al igual que la mayoría de los mutantes, su gen X se activó durante su adolescencia.

Armamento

Mr. Freeze: Su traje refrigerante (que está diseñado para mantenerlo a temperaturas bajo cero) está compuesto por un exoesqueleto mecánico que aumenta su fuerza y resistencia hasta niveles súper humanos y lo hacen capaz de levantar poco menos de una tonelada de peso. La Freeze Gun es un arma creada por él mismo y de la cual existen diversos modelos; esta emplea químicos congelantes y un sistema de láseres de gas a alta presión que emiten un rayo de frío capaz de congelar al objetivo en segundos; el efecto del arma es tan veloz que si una persona es alcanzada por el rayo tiene pocas posibilidades de salvarse si no es tratado rápidamente.

Pyro: Su traje posee capacidades ignífugas que lo protegen de sus llamas. Utiliza (generalmente adherido a su espalda) un sistema de propulsión alimentado por gas líquido o querosén similar al mecanismo de un encendedor o lanzallamas unido a sus guantes, que le permite crear una llama mediante un gatillo que se activa con un movimiento preciso de muñeca; este mecanismo puede generar una llama incluso después de haber estado sumergido en el agua o debajo de la lluvia. Se lo ha visto emplear granadas incendiarias y diversos sistemas de bengalas o elementos pirotécnicos que pueden hacer combustión bajo el agua y sin necesidad de calor.

Personalidad

Mr. Freeze: Muchos consideran que tanto su transformación como la pérdida de su esposa volvieron loco a Freeze; lo cierto es que él se ha vuelto un nihilista que clama que su corazón se ha congelado y murió junto con su amada, lo que explica su personalidad fría y cruel, que causa daño intencionalmente a las personas pero aparentemente eso no le proporciona ni placer o desagrado. Se ha mostrado como alguien sumamente rencoroso y vengativo, que trata de transmitir su propio sufrimiento a las personas a las cuales él considera responsables.

Pyro: Al ser alguien creativo posee una personalidad bastante compleja que denota un comportamiento exhibicionista, extravagante y excéntrico fácilmente confundible con locura. Al haber estado en un campo de combate está habituado a la muerte, y al haber trabajado como terrorista está mentalizado para cometer asesinatos y sabotajes mediante sus habilidades ígneas. Siente un placer casi sádico al ver a sus víctimas asustarse o intentar defenderse de sus criaturas de fuego, pero no ha dado indicios de sufrir piromanía.

Debilidades

Mr. Freeze: Su cuerpo solo puede sobrevivir en temperaturas bajo cero. Para él la temperatura ambiente normal es similar al interior de un horno de microondas al máximo; si se expusiera sin su traje su cuerpo colapsaría por el calor y moriría. A pesar de su nueva fortaleza, tanto su cuerpo como sus huesos pueden resultar dañados.

Pyro: Su poder solo le permite controlar el fuego, no crearlo; a pesar de su resistencia a cierto grado de temperaturas elevadas, fisiológicamente sigue siendo un humano bastante corriente que puede resultar herido o muerto por armas convencionales. También se ha visto que no puede controlar fuego psíquico (como el del Fénix) y puede resultar herido por éste.

Ventaja ante un oponente

Mr. Freeze: No se caracteriza por pelear limpiamente. Suele emplear su arma no solo contra su oponente sino también en el entorno, y causar que el ambiente se vuelva frío y dificulte el accionar de sus enemigos, ya sea al fatigarse, resbalar con el hielo o sufrir de hipotermia. Freeze no suele tomar prisioneros ni dejar cabos sueltos: los congela.

Pyro: Generalmente crea enormes criaturas monstruosas con sus llamas, lo que le permite no solo atacar, sino también intimidar y distraer al oponente; cuando pelea solo, utiliza algunas de sus creaciones de fuego viviente para incendiar el entorno de la pelea, eso le permite tener fuego para manipular en cualquier rincón de la habitación y tener más ventaja en la pelea.

Identidad

Mr. Freeze: Dr. Victor Fries; un biólogo molecular especializado en criogenia y diseñador de implementos de congelación instantánea. Forma parte de la Sociedad Secreta de Súper Villanos y de la Injustice League.

Pyro: St. John Allerdyce; un periodista y novelista que trabajó como corresponsal de guerra; ha sido terrorista y guardaespaldas. Forma parte de la Hermandad de Mutantes Malvados (bajo las órdenes de Mystique primeramente y Magneto posteriormente).

Rol en un Equipo

Mr. Freeze: Miembro del equipo científico y de planificación, componente de equipo táctico que aprovecha sus habilidades y armamento.

Pyro: Fuerza de avanzada, es un agente de distracción que causa miedo y caos, y atrae la atención de los medios y las fuerzas del orden.

Resultado

Si te gustó esta Batalla Comparativa, dinos: ¿cuál de estos dos contendientes prefieres si comparas sus antecedentes?

También puedes decirnos a quiénes te gustaría que enfrentásemos en una futura  Batalla Comparativa

Reacciona
Comparte