null: nullpx
Batalla Comparativa

Batalla comparativa: Hulk VS Doomsday

Publicado 26 Abr 2015 – 04:30 PM EDT | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Reacciona
Comparte

La Batalla Comparativa es decidida por ti, pasa la hoja y veras hechos intrínsecos de cada contendiente, dale un punto imaginario (o utiliza lápiz y papel) y elige el tópico que te guste de uno de los personajes. Al final sabrás cuál de estos contendientes prefieres si eliges basándote en la comparación de sus antecedentes.

En esta ocasión enfrentaremos a Hulk en representación de  Marvel Comics y a Doomsday por  DC Comics.

Busca otras Batallas Comparativas AQUÍ

Origen

Hulk: Cuando realizaba una prueba de una nueva bomba experimental gamma quedó atrapado en la onda expansiva de la explosión, que expuso su cuerpo a una masiva cantidad de radiación.

Doomsday: Fue el sujeto de pruebas de un experimento científico que involucraba clonación y evolución asistida de un infante vivo para que se adaptase y recuperase de cualquier daño físico.

Inclinación Moral y Ética

Hulk: El Bien. A pesar de ser una bestia violenta e iracunda, ha demostrado tener compasión y trata de proteger a aquellos que se encuentren en algún tipo de peligro. Asimismo, aunque tiene el potencial para causar mucho daño, rara vez mata y, de hacerlo, es solo en situaciones extremas.

Doomsday: El Mal. Es una fuerza destructiva viviente, mata todo aquello que tenga enfrente o que lo ataque, pero demuestra tener un particular interés en los combates y en la gente poderosa. Parece guiarse por la agresividad y busca entrar continuamente en conflicto.

Motivación

Hulk: Es una personalidad diferente, una entidad primitiva que busca la soledad y la paz. Su principal meta siempre fue eliminar a la bestia, pero con el tiempo llegó a coexistir con ella.

Doomsday: Buscar sobrevivir. Su creador lo diseñó para que sea el ser vivo definitivo, único en su clase, algo que, por lógica, lo guía a destruir toda forma de vida que se cruce en su camino.

Habilidades / Poderes

Hulk: En su forma humana posee una inteligencia a nivel genio, experto en varios campos de la ciencia, la investigación y la invención. Su metamorfosis más conocida ( Hulk Salvaje) posee una fuerza descomunal, imposible de medir ya que aumenta cuando se incrementa su ira o frustración. Su cuerpo es resistente a un alto grado de daño físico y tiene un factor curativo acelerado que le permite regenerar miembros perdidos. Es capaz de moverse varios kilómetros con un simple salto. Es inmune a los poderes psíquicos y la radiación. Su organismo puede eliminar cualquier veneno o toxina, incluso nanotecnológicos o demoniacos (vampirismo). Es más longevo que la media y su fuerza aumenta a medida que envejece. Su mente irradiada le dio la facultad de ver algunas formas de energía o radiación que el ojo humano no ve, lo que le permite percibir entidades astrales o espíritus. Se ha sugerido que la entidad Hulk se “niega a morir” o que incluso no puede hacerlo.

Doomsday: Posee una velocidad y fuerza física que pueden igualar e incluso superar a las de Superman. Su cuerpo no posee órganos internos ni ninguna clase de fluidos, y se “alimenta” con la carga de energía lumínica (especialmente luz solar), la cual puede acumular y mantener en reserva por siglos, lo que le permite sobrevivir por mucho tiempo sin alimentarse. Su esqueleto se ha desarrollado en parte fuera de su cuerpo y generó segmentos de placas óseas afiladas en algunas zonas de su anatomía que le brindan protección y capacidades ofensivas. Puede regenerarse casi instantáneamente de cualquier herida, y en caso de morir por alguna fuerza, entorno u organismo, su cuerpo resucita más fuerte, más rápido y adaptado para no volver a verse afectado por el mismo factor que lo haya dañado; esto lo vuelve prácticamente inmortal. Al no necesitar alimentos, agua u oxígeno, su organismo puede sobrevivir en el vacío del espacio.

Medio de obtención de Habilidades / Poderes

Hulk: Durante su infancia siempre fue un niño estudioso que no se despegaba de su madre; su padre desarrolló antipatía por él, y lo subyugaba con insultos y maltrato psicológico. Atestiguó cómo su padre mató a su madre durante un lapsus de violencia alcohólica, y a partir de ese momento, el trauma creó su personalidad de Hulk, la cual se corporiza décadas después al exponerse a la radiación gamma de la bomba que alteró su ADN de forma permanente.

Doomsday: El experimento científico que lo creó enviaba a un bebé al exterior de un planeta sumamente agresivo (desde los aspectos de su entorno, fauna y clima). Cada vez que el bebé moría, sus restos eran clonados en otro bebé y se repetía el proceso incansablemente. Esto obligó a los diversos cuerpos clonados a adaptarse a lo que fuera que les causaba la muerte, resucitar, evolucionar y superarlo, de forma de impedir que una misma cosa los matara por segunda vez.

Armamento

Hulk: Comúnmente no utiliza, pero ha usado diversas armas medievales como espadas, hachas y lanzas. También ha utilizado armas de fuego diseñadas para el tamaño de sus manos.

Doomsday: No utiliza, pero puede usar elementos de su entorno (rocas, árboles, vehículos u otros objetos grandes y contundentes) para arrojarlos al oponente si lo cree necesario.

Personalidad

Hulk: En su estado s alvaje su mente es simple como la de un niño, y es antisocial y solitario. Sus otras transformaciones (Mr. Fixit, Profesor o Doc Green) poseen todas personalidades propias que nacen de una faceta del desarrollo psicológico de su lado humano (niñez, adolescencia, etcétera).

Doomsday: Es violento, agresivo, impulsivo e irascible. Ha dado señales (sonrisas y carcajadas) de que siente una especie de placer al pelear y al lastimar a las personas. No parece distinguir entre las personas fuertes y las débiles así que, técnicamente, no actúa por sadismo sino por instinto.

Debilidades

Hulk: Puede ser afectado por hechizos neutralizadores o reubicadores. Las armas o proyectiles de adamantium son capaces de perforar su piel. La radiación extrema lo debilita ya que concentra todo su poder en sanar. En caso de que la radiación gamma de su cuerpo sea drenada, rápidamente vuelve a su forma humana y permanece debilitado.

Doomsday: Su cuerpo puede recibir el suficiente daño como para matarlo si se emplea una cantidad muy grande de energía. Ha demostrado que experimenta dolor cuando parte de sus placas óseas son destruidas. Lo más efectivo es enviarlo a otro lugar; al encontrarse en un sitio sin vida su cuerpo se apaga y entra en un estado de invernación.

Ventaja ante un oponente

Hulk: Ataque directo mediante la aplicación de la fuerza bruta. Según el nivel intelectual de su transformación puede también recurrir a la intimidación o movimientos marciales básicos.

Doomsday: Ataque directo, solamente con el uso de su fuerza bruta. Las veces que se ha enfrentado con un contrincante fuerte, demostró que puede aprender de los movimientos de sus rivales y evitarlos.

Identidad

Hulk: Doctor Robert Bruce Banner, científico especializado en radiactividad (particularmente en rayos Gamma). Fue miembro de los Avengers, los Defenders, Pantheon y S.H.I.E.L.D.

Doomsday: No tiene otra identidad, pero su creador lo llamaba “el Destructor Definitivo”, el "Ser Perfecto"; también es conocido como "la Bestia profética del Apocalipsis" por los New Gods.

Rol en un Equipo

Hulk: Es una fuerza de ataque de alto poder para peligros nivel Omega (comparables con cataclismos y desastres naturales). Como Banner es un investigador científico y técnico.

Doomsday: No tiene noción de pertenencia, pelea porque está en su naturaleza, no por una meta en particular. Pero ha sido utilizado como soldado clonado de avanzada por Darkseid.

Resultado

Si te gustó esta Batalla Comparativa, dinos ¿Cuál de estos dos contendientes prefieres si comparas sus antecedentes?

Puedes decirnos a quienes te gustaría que enfrentásemos en una futura  Batalla Comparativa.

Reacciona
Comparte