Nanananana ¡Edad de Plata! En los 60 muchos cómics de superhéroes eran pensados exclusivamente para niños, y aunque cueste creerlo, Batman era uno de los predilectos. En aquellos tiempos era imposible pensar en el Hombre Murciélago como el caballero oscuro que conocemos hoy. ¿Por qué?, bueno este número parece ser la prueba.
Bat-Baby: el número donde Batman se transformó en un bebé ¡y combatió el crimen!

Ver también: 10 datos insólitos sobre Batman
¡Bat-Baby!
En 1961 sale a la venta la issue de Batman #147 con el apropiado título de Batman Becomes a Baby ( Batman se vuelve un bebé). La historia gira en torno a un Batman disminuído al tamaño de un niño de 4 años gracias a la acción de un dispositivo científico activado de forma accidental. Ya sabes que en el cómic la ciencia hace cosas maravillosas:

Evidentemente, los villanos celebraron esta peculiar victoria sobre el, ahora, Pequeño Caballero de la Noche, sin embargo la habilidad de estrategia del detective más inteligente del mundo permanecía intacta, así como su voluntad de lucha.

Así es como logra elucubrar un plan maestro para volver a poner sus pequeñas manos en el dispositivo científico y recuperar su tamaño normal, cosa que 11 páginas después logra hacer, justo para salvar el día.

Pero, pero, ¿POR QUÉ?
Además de que eran los 60 y el personaje de Batman no era tomado muy en serio (estamos a 5 años de la serie de Adam West). La otra razón de este experimento parece recaer sobre el éxito de Superbaby, un plot recurrente en la franquicia de Superman y que los guionistas utilizaban de tanto en tanto.

Sin palabras
Ver también: El día que Batman usó un traje arco iris
¿Has tenido la oportunidad de leer este cómic alguna vez?









