null: nullpx
Batman

Así se crea un verdadero batitraje funcional sin ser millonario (pero con Kickstarter)

Publicado 1 Mar 2015 – 01:00 PM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Crear el famoso traje de Batman es una tarea que requirió a Bruce Wayne un gasto de millones de dólares (en parte para tener repuestos, y en parte para disimular la compra de piezas específicas), y un detalle en el que se ha detenido alguna de sus películas.

Pero sin ser millonario, Jackson Gordon (o simplemente Gordon, como él mismo prefiere que lo llamen... Tal vez en un acto que confirma su interés en la mitología de Gotham) es un estudiante de diseño industrial que se ha propuesto una meta: desarrollar un batitraje que realmente funcione.

Antes que nada, hay que aclarar que no se trata de un cosplay que busque parecerse a algún diseño ya existente, sino que es un proyecto que intenta recrear el espíritu del traje, pero adaptándolo a las necesidades realistas de un combate, si Batman realmente existiera en nuestros días. Y como no es millonario, Gordon encontró un aliado perfecto para financiar su idea: Kickstarter.

El traje de Batman toma forma día a día

La meta tampoco fue algo fuera de contexto, y 1000 dólares fue la cifra solicitada como meta; aunque logró recaudar un poco más que eso.

Kevlar, fibras de alta calidad, silicona... Materiales que componen el traje y que ya muestran su resultado defendiendo posibles ataques. De todas maneras, y a pesar de superar los 10 kilogramos, el traje se presenta como fácil de usar, y es que permitir la movilidad era el máximo desafío en este concepto (y algo de lo que Nolan, Schumacher o Burton deberían tomar nota).

Pero como sabemos que lo que al fin y al cabo importa es el resultado completo, a continuación te mostramos algunos avances, y el propio traje (o al menos lo que se lleva avanzado hasta el momento) en acción.

Las pruebas parecen bastante prometedoras, y sin dudas nos deja con ganas de ver el batitraje completo.

¿Cómo ves este traje de Batman adaptado a la vida real? ¿Crees que alcanzaría para patrullar tu ciudad?

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:BatmanCuriosidadesDC ComicsFanArtVix