Han existido muchos crossovers extraños a lo largo de la historia del cómic: Superman vs Predator, Superman vs Terminator, Batman vs Judge Dredd, y la lista sigue, generalmente con Superman como protagonista, por algún motivo. Pero ninguna le gana a Archie Meets The Punisher (Archie conoce al Punisher), un cómic escrito en 1994 por Batton Lash e ilustrado por la sobresaliente dupla Buscema - Goldberg.
Archie vs The Punisher... ¡esto sucedió!

Ver también: 5 crossover tan extraños que merecen una oportunidad
Archie vs The Punisher
El argumento de este número gira en torno a uno de los clichés más clásicos de la narrativa: confusión de identidades. Frank Castle pacta con el gobierno la captura de un traficante de drogas llamado Red. Como no podía ser de otra manera, dicho criminal se encuentra escondido en la ciudad de Riverdale, hogar del pelirrojo Archie Andrews.

El gran parecido físico entre Red y Archie genera una confusión digna de comedia de situación. Afortunadamente, el Punihser se da cuenta a tiempo del error, salvando la vida de Archie... de sus propias manos.

El embrollo termina resolviéndose de una forma muy... emm... "Archie". En el baile de secundaria, Castle irrumpe y logra dar con uno de los secuaces del Red y ponerlo bajo arresto. Luego hace equipo con Archie y logra salvar a Verónica de las manos del traficante, quien la había convencido de ser un hombre de negocios exitoso.

El número finaliza con un guiño de Batton Lash sobre un posible crossover de Wolverine con Jughead (conocido como Torombolo en habla hispana). Por suerte, eso nunca sucedió.

¿Conocías este extraño crossover?









