No caben dudas de que Aquaman es junto a Wonder Woman una de las mejores películas del DCEU. A pesar de contar con un par de baches innecesarios así como algunos momentos un poco wtf, la película protagonizada por Jason Momoa tiene todos los condimentos que necesitan las películas de superhéroes hoy en día y realmente no decepciona.
Aquaman sigue rompiendo la taquilla y va camino a ser la película de DC más exitosa


Como era de esperarse, su calidad se ha visto reflejada en la taquilla desde el primer momento y se coronó como el estreno más exitoso de diciembre en el mercado norteamericano y se mantuvo bien arriba en el chart durante lo que va de enero.

Sin embargo, Aquaman guarda una interesante particularidad y es que la película ha sido mucho más exitosa en el mercado internacional que en el norteamericano (conocido como mercado doméstico), algo extraño ya que generalmente —y por curioso que parezca— los números del mercado norteamericano y el internacional suelen ser bastante similares.
En el mercado doméstico, el film lleva recaudados $306 millones de dólares y se ubica en cuarta posición entre las películas más exitosas de DC, por debajo de películas como Wonder Woman, Suicide Squad y Batman V Superman.

Mientras tanto, en el mercado internacional ha llegado a obtener $759 millones, con lo que alcanza una cifra global de $1065 millones de dólares, y está a punto de superar a The Dark Knight Rises para convertirse en la película de DC más exitosa de la historia.
Así que, de manera resumida, Aquaman no ha logrado seducir por completo al mercado norteamericano pero sí lo ha hecho con el resto del mundo y precisamente esto la está llevando a ser en un auténtico éxito, al menos en el terreno económico, claro.
Sigue leyendo









