Lo más común es que en el manga, al tratarse de cómics de origen japonés, la mayoría de los protagonistas sean japoneses. Lo cierto es que a los mangakas les gusta ir más allá de sus fronteras y límites culturales y agregan personajes foráneos a sus orientales historias. Aquí te dejamos un conteo de personajes extranjeros en el manga.
Al otro lado del charco: 7 personajes que no son japoneses en el manga

Reparto de Kuroshitsuji
En el caso de este famoso y elegante manga todos los personajes son originarios de Reino Unido, donde también ocurren los hechos de la serie.
Liz y Patty (Soul Eater)
Estas hermanas, que resultan ser las armas humanas del frenético Death the Kid, son provenientes de Estados Unidos, como podría sospecharse por su apellido, “Thompson”.
También puede interesarte: ¡Inclusión! Los 5 mejores personajes LGBT en el manga
Pedro (Excel Saga)
Se trata de un inmigrante que proviene de América Latina, más específicamente de Colombia. En la historia, Pedro ha muerto y vaga como espíritu tratando de encontrar a su “Esposa Sexy”, quien ya lo ha suplantado.
Patty (Lucky star)
Este icónico manga slice of life tiene a su tierno personaje norteamericano. Patty es uno de los principales personajes de Lucky Star, tratándose de una estudiante de intercambio de primer año, compañera de la famosa Konata.
Éclair Tonerre (Ouran Host Club)
Es una chica misteriosa de familia muy pudiente y origen francés. Está muy interesada en Tamaki, pero solo le llama la atención por su atractiva apariencia y su habilidad para entretenerla; por su parte trata mal a Haruhi, puesto que le causa celos.
Un manga que no es japonés: Radiant: un manga innovador que debes leer
Hetalia
Sabemos que este título se trata de la historia del mundo relatada a través de la personificación de los países, por lo que encontramos a varios países del mundo presentados como personajes únicos, marcados por la cultura y la historia del país que representan. El protagonista es Italia, un ingenuo y adorable chico que ama la pasta.
John Omaha (Air Gear)
Por alguna razón, Japón le tiene un extraño cariño al presidente de los Estados Unidos Barack Obama y lo han incluido en muchas de sus historias. En esta ocasión aparece representado a través del personaje John Omaha en el manga de Air Gear, donde intercambia de cuerpo accidentalmente con Emily Adachi y debe buscar la manera de volver a la normalidad y regresar a gobernar su país.
Es curioso ver como los japoneses rompen sus límites culturales con otros países a través de personajes de manga que no son japoneses, por lo que estos siempre son bienvenidos en una historia.
¿Conoces más personajes extranjeros en el manga? ¡Déjanos saber!
