Aquaman sigue consolidándose como una de las mejores películas del DCEU y su recaudación es un claro reflejo de esto. Tal como estaba previsto, la película ha podido alcanzar los $1090 millones de dólares globales; de esta manera supera a The Dark Knight, la obra maestra de Christopher Nolan, y se convierte en la película más exitosa de la historia de DC.
¡Ahora sí! Aquaman es la película de DC más exitosa de la historia

Realmente no creo que Aquaman sea mejor que The Dark Knight, pero debemos admitir que han pasado más de 10 años desde el estreno de la película de Nolan y la industria ha cambiado bastante. De todos modos, Aquaman es una película excelente que cumple con las expectativas y, sobre todo, con lo que el público exige de una película de superhéroes hoy en día.

Curiosamente, el éxito de Aquaman no es tan grande en el mercado norteamericano, donde solo ha podido recaudar $316 millones de dólares, una cifra menor a la que tuvieron en su momento Wonder Woman, Justice League e incluso la nefasta Suicide Squad. Queda claro que el éxito de Aquaman se debe exclusivamente al mercado internacional.
De todas maneras, esto no quita mérito a Aquaman ni mucho menos, no debemos olvidar que el Rey de Atlantis fue considerado durante años como uno de los superhéroes de DC con menos atractivo para los fans, y llegó a ser incluso víctima de múltiples sátiras y memes.

El trabajo que hicieron con Aquaman tanto James Wan, como Jason Momoa y también Zack Snyder (quien presentó a esta nueva versión del superhéroe en Batman V Superman) es maravilloso y no tiene forma de ser reprochado.
Sigue leyendo









