Aunque el trabajo de oficina puede sonar como algo aburrido, también es fuente de inspiración para crear cómicas y novedosas historias de manga. A continuación te dejamos 5 títulos de mangas acerca del entorno de oficina que te provocarán ganas de dejar de trabajar para leerlos.
¡A la oficina! 5 grandes mangas acerca del entorno laboral

Salaryman Kintaro
Este manga de Hiroshi Motomiya cuenta la historia de Kintaro Yajima, quien deja su vida de Bosozoku (grupo de motorizados en Japón) para convertirse en salaryman (hombre de salario) en honor a la memoria de su fallecida esposa. Las cosas le salen tan bien que logra trabajar para un banco extranjero.
También puede interesarte: ¡Polémico! Mangas acerca de matrimonios arreglados
Ojisan to Marshmallow
Rekumaru Otoi es el autor de este manga de comedia cuyo personaje principal es un hombre regordete entrado en sus 30 que está obsesionado por los malvaviscos, al punto de verse hechizado por el solo olor de estos. Habahiro “Hige” ("bigote" en japonés) tiene una compañera de trabajo que está enamorada de él, Iori Wakabayashi, quien intentará conquistarlo sin tener mucho éxito.
Hataraki Man

Este manga de Moyoco Anno se trata de la historia de Hiroko Matsukata, una mujer de 28 años que trabaja para una revista. Hiroko es lo que conocemos como una workaholic, llegando a ser llamada hataraki man (hombre trabajador) debido a su constante dedicación al trabajo. Lo malo de ser tan trabajadora es que su vida carece de romance, puesto que no tiene tiempo para ir a una cita.
Mangirl!

Escrito e ilustrado por Kagari Tamaoka, son las vivencias de 4 chicas a quienes les gusta tanto el manga que han decidido empezar una revista de manga ellas mismas sin saber nada al respecto. Su proyecto se llama Comic Earth Star y poco sabrían estas chicas de lo difícil de esta labor.
Great Teacher Onizuka
Aunque no propiamente de oficina pero sí de papeleo, GTO es un clásico del manga y el anime. El rebelde y ex perteneciente a una banda motorizada Onizuka de 22 años decide convertirse en profesor de instituto solo para conquistar lindas chicas jóvenes. Por supuesto, Onizuka queda a cargo de los más rebeldes de la escuela, quienes no están nada felices de tenerlo como profesor. Un manga lleno de situaciones que pondrán a prueba tu moral.
Sin duda, aunque parezca que la oficina es el sitio ideal para aburrirse trabajando, muchas cosas pueden pasar; desde el romance hasta la comedia. ¿Conoces más mangas acerca de oficinas? ¡Déjanos saber!









