Batman, el asesino
7 veces en las que Batman mató (a Punisher le gusta esto)

Batman es un superhéroe duro e intenso pero nunca mataría a alguien, ¿verdad? No, mentira. Bruce Wayne se ha tomado muchas veces licencias para matar y aunque la mayoría ocurrieron en sus primeros años de aventuras, todavía cuentan. Repasamos un poco los cómics y preparamos esta lista de 7 veces en las que Batman mató :
- Mira también: 5 de los momentos más violentos de Batman
Detective Comics #37

En esta aventura de 1940 a cargo de Bill Finger, Bob Kane y Jerry Robinson, Batman rescata a un hombre que estaba siendo golpeado para extraerle información. Sin embargo, el recién liberado noquea al murciélago y prosigue a asesinar a sus atacantes. La historia era más intrigante de lo que parecía, el hombre siendo golpeado era un espía de los Estados Unidos que permanecía encubierto dentro de una pandilla de criminales extranjeros. Batman le hace una visita al jefe de dicha pandilla y luego de un combate cuerpo a cuerpo, Bruce lo golpea de modo tal que el villano se empala en su propia espada. No mucha piedad por parte de este Batman.
Detective Comics #45

En este particular número, Joker hizo su primera aparición en Detective Comics. ¿Y su última? Al final del issue el villano parece morir cuando Batman lo golpea y cae directamente desde un barco. Sin embargo, este iba a ser solo el primero de 4 issues consecutivos a cargo de Bill Finger, Bob Kane, Jerry Robinson y George Roussos, en los cuales el Joker aparecía, era golpeado a su “muerte” por Batman y volvía en el siguiente número. De la misma manera el murciélago lo derribó hacía una puerta trampa, desde un tren en movimiento hacia un acantilado y desde la superficie de un dirigible hacia el vacío. ¡Y dicen que Batman no quiere matar a Joker!
Batman #1
¿Para qué perder el tiempo? En el primer número de la serie individual de Batman, el murciélago persigue al doctor Hugo Strange que fabricó una infusión para convertir a hombres normales en monstruosos gigantes listos para matar. Los mismos están siendo transportados en camiones piloteados por los secuaces de Strange. Batman asesina a los choferes con una ametralladora y luego prosigue a estrangular al gigante, colgándolo del cuello desde su avión. De la misma manera asesina a los conductores del segundo camión pero el gigante escapa. Batman espera a que el monstruoso hombre escale un alto edificio de Gotham y luego lo noquea con gas para que caiga al vacío, muriendo. Un tierno este Bruce.
Batman #420

Nos adelantamos un poco en el tiempo a un issue de 1988 escrito por Jim Starlin e ilustrado por Jim Aparo y Mike DeCarlo. El mismo es el desenlace de un arco argumental titulado Ten Nights of the Beast!, en el que Batman tiene que detener a un agente ruso conocido como KGBeast, enviado para asesinar al presidente Ronald Reagan. Cuando Bruce llega a la conclusión de que no logrará vencer al gigantesco hombre con fuerza, lo engaña para que quede encerrado en un espacio muy escondido en las alcantarillas de Gotham. Allí lo abandona para que muera de hambre. Cuando Marv Wolfman entró a trabajar en Batman después que Starlin, escribió un issue en el que se explicaba que Batman se había arrepentido y había vuelto para liberar a KGBeast. Sin embargo, el villano había logrado escapar por su cuenta, pero la intención asesina del murciélago estuvo presente.
Batman #2

Bill Finger, Bob Kane, Jerry Robinson y George Roussos no perdieron el tiempo para continuar con los asesinatos de Batman y en su primera colaboración lo hicieron acabar con el eslabón perdido. Un neandertal gigante que fue encontrado en la jungla de África por un tal profesor Drake. El académico se disponía a estudiar el espécimen pero fue asesinado por un sicario contratado por un circo que quería al monstruo en su show. De esta manera el neandertal empieza a trabajar en el circo pero en una ocasión reconoce al sicario de su anterior dueño entre la gente y se vuelve loco, lastimando al asesino y escapando fuera de control. Batman y Robin tienen que intervenir. Engañan al gigante para que escale una gran altura y luego lo derriban a su muerte. Este murciélago no le tenía piedad ni a la ciencia.
Detective Comics #32

Este número de Gardner Fox, Bob Kane y Sheldon Moldoff pasó a la fama por ser la introducción de los batarangs y una de las primeras novias de Bruce Wayne, Julie Madison. En la aventura titulada Batman vs. The Vampire, la nombrada damisela era capturada por un vampiro que se hacía llamar The Monk. Batman rastrea la guarida del villano, donde muchos otros vampiros vivían, y los elimina uno a uno, disparándoles con un arma de fuego mientras permanecen dormidos en sus ataúdes. Por supuesto Julie Madison queda eternamente agradecida con su salvador sin saber que se trata de Bruce Wayne.
Detective Comics #29

En el primer puesto de la lista dejamos el primer encuentro que tuvo Batman con uno de sus villanos más recurrentes de los años 40, Doctor Death. El malvado doctor se dedicaba a extorsionar gente rica, amenazándolos con matarlos a través de un veneno especial de su propia fabricación. Batman sigue a Jabah, el secuaz de Doctor Death, encontrando así la guarida del villano. El combate resulta en una explosión que incendia el laboratorio y lleva a la muerte de Doctor Death. Sin embargo, el villano volvería inexplicablemente un tiempo después. ¿Por qué está este número en la lista entonces? Porqu antes de batallar con Doctor Death, Batman estranguló a su asistente Jabah y lo dejó inconsciente para que se quemara junto con el edificio.
- Mira también: 10 combates de Batman que se grabarán en tu memoria
¿Recuerdas algún otro asesinato realizado por Batman? ¿Alguno particularmente perturbador? Deja un comentario para contarnos.









