Se podría decir que toda la historia del arte se basa en retomar conceptos viejos, y en el cómic en particular esa tradición parece más acentuada aún. Y esta es nuestra forma respetuosa de insinuar que la industria del cómic masivo no se caracteriza por su originalidad.
7 personajes que fueron casi burdas imitaciones de otros personajes más viejos


A continuación veremos un listado de personajes icónicos que han devenido de otros personajes más antiguos, en lo que se denomina como rip off en la jerga angloparlante. ¿Quieres conocerlos?
#7 Flash - The Whizzer

Podríamos decir que The Whizzer fue uno de los primeros superhéroes en utilizar la fuerza de la súper velocidad, sino fuera porque los datos nos respaldan. Si bien The Whizzer debutó por primera vez en 1941 y el primer Flash lo hizo en 1940; existe una historia oculta sobre un supuesto plagio de National Publications a Timely Comics previo al debut oficial.
La verdad nunca se supo. De todas formas el traje de Barry Allen (segundo Flash) sí parece estar inspirado en el primer velocista de Marvel Comics. Sin ofender,
#6 Aquaman - The Shark
El Tiburón fue uno de los primeros personajes acuáticos de la Edad de Oro junto a Namor. La diferencia radica en que estos dos personajes pocas cosas compartían además de vivir en el agua. El personaje que sí tiene un gran parecido con The Shark es Aquaman, de DC Comics.
Ambos personajes son reyes del mar, poseen comunicación telepática con las criaturas marinas y provienen de una distinguida nobleza submarina.
#5 The Punisher - Black Terror

Ok, quizás Black Terror y The Punisher tengan más similitudes gráficas que diegéticas. A diferencia de Frank Castle, Black Terror no debería ser considerado un antihéroe, aún siendo un personaje que mata. Y esto sucede porque en la década del 40 asesinar criminales no era un acto antiheróico, sino un servicio necesario para la sociedad.
#4 Capitán América - The Shield
Durante la Segunda Guerra Mundial no hubo editorial de cómics norteamericana que no tuviera su propio súper patriota. The Shield fue uno de los primeros en unirse a esta fiesta de disfraces en tono de barras y estrellas.
No fue así con el icónico Captain America. De hecho, Archie Comics, editorial propietaria de The Shield, estuvo a punto de demandar a Joe Simon por la gran similitud entre ambos personajes. Por este motivo es que Steve Rogers tuvo que cambiar su escudo triangular por uno en forma de círculo.
Mira también: 7 personajes sospechosos de plagio entre Marvel y DC
#3 Cyclops - Comet
Al igual que The Shield, Comet también hizo su debut en Pep Comics #1, casi 20 años antes de que lo hiciera Cyclops en Marvel Comics. Honestamente, no existe mucho parecido entre estos dos personajes más que el evidente elemento visual, pero esto no quiere decir que Jack Kirby no haya tomado "prestada" esta idea de la editorial PARA LA QUE TRABAJÓ antes de unirse a Marvel.
#2 Antorcha Humana - ...Antorcha Humana...

Si no se tratara de la misma editorial diríamos que esto es un burdo caso de plagio. No fue así. Lo más gracioso es que la Antorcha Humana original ni siquiera era humana sino un androide capaz de encenderse en llamas cuando la situación lo ameritase.
El personaje fue discontinuado en la década de los 50, y no fue sino hasta la asunción de Stan Lee al mando de Marvel que sus poderes serían reutilizados para Johnny Storm, integrante de Los 4 Fantásticos. Inclusive su frase de cabecera "¡Llamas a mí!" se trata de un rip off del original.
#1 Deadpool - Deathstroke/Lobo

Uno de los casos más contemporáneos y conocidos por todos. Admitido por el propio Rob Liefeld, Deadpool fue creado como una especie de broma a Deathstroke, inclusive el nombre Wade Wilson es una parodia a Slade Wilson.
Sin embargo, personalmente soy de la opinión de que el personaje tiene más parecidos en personalidad y espíritu con Lobo, el mercenario de DC, que con el poco simpático Slade Wilson.








