7 muy buenos momentos de Aquaman que tal vez no conozcas

En las conversaciones sobre superhéroes, se ha convertido casi en una muletilla aquello de decir que Aquaman es el peor de todos los personajes de ficción jamás creados. Y aunque algo de razón hay en el argumento de que sus poderes suelen estar absurdamente limitados (y que tiene un traje bastante tonto), eso no quita el hecho de que en realidad es uno de los héroes más populares y longevos de todo DC Comics.

PUBLICIDAD

Si aún no te convence, te traemos una lista con 7 momentos épicos que te demostrarán por qué Aquaman no está ni cerca de ser el peor de todos.

Imagen DC Comics

#7 La vez que usó sus poderes para causar un infarto

Durante una época, DC Comics intentaba reforzar el poder telepático de Aquaman. En uno de sus momentos más brillantes los utilizó para causarle un infarto cerebral a Züm, un White Martian que, por tener de ancestros a criaturas marinas, cayó ante el poder de Aquaman.

Imagen DC Comics

#6 Su almuerzo de pescado y papas fritas

En una extraña ocasión, Aquaman entró a un restaurante de comidas del mar, tomó asiento y ordenó pescado con papas fritas. Ante este pedido, un incómodo silencio se instaló entre todos los comensales de las mesas vecinas. Sin entender esta reacción, el Rey de los Atlantes preguntó: "¿Qué?", generando el siguiente diálogo peculiar con el hombre de la mesa vecina:

Hombre: "Tú no puedes pedir pescado con papas fritas".
Aquaman: "¿Por qué no?".
Hombre: "Porque tú hablas con los peces".
Aquaman: "Yo NO hablo con los peces".

Imagen DC Comics

#5 La vez que convocó a una manada de tiburones… zombies

En la secuela de The Blackest Night, la obviamente titulada Brightest Day, un resurrecto Aquaman descubrió que, luego de haber pasado un tiempo siendo zombie, había adquirido el nuevo poder de ejercer su control sobre criaturas marinas que ya hubieran muerto. Haciendo lo que cualquiera haría en su situación, decidió atacar acompañado de un montón de tiburones descompuestos, pero bastante agresivos.

PUBLICIDAD

Ver también: 5 poderes y habilidades que hacen de Aquaman un tipo respetable​

Imagen DC Comics

#4 Su baño con la sangre de la Royal Flush Gang

Si algo hay que reconocerle a Aquaman, es que es el héroe de DC que ha tenido más contacto con la sangre. Luego de que Steel asesinara por error a a Ten y Queen de la Royal Flush Gang, Aquaman se vio atrapado en un incendio forestal que lo dejó deshidratado. En un intento desesperado por sobrevivir, no tuvo más opción que empaparse con la sangre de los villanos recién fallecidos.

Imagen DC Comics

#3 La vez que rescató a Poseidón de los infiernos

Una de las más grandes rivalidades de Aquaman es la que tiene con Tritón, hijo de Poseidón. En un momento de celos terribles, Tritón hizo que Aquaman tuviera que descender hasta el infierno, golpear a Caronte y derrotar al Cerbero, solo para poder rescatar a Poseidón de las prisiones de Hades.

Imagen DC Comics

#2 Su lucha constante contra los Night Gods

Este no es un momento específico, sino más bien una pelea que se vuelve costumbre en la agenda de Aquaman. Una vez al año debe detener a los Night Gods, antiguos titanes que habitan en el fondo del océano, y no logran superar su obsesión con destruir a la humanidad. Por suerte para el resto de nosotros, Aquaman tiene la fecha reservada con antelación para salvarnos.

Imagen DC Comics

#1 La vez que destruyó a los Parademons con tiburones

Durante New 52, la Justice League tuvo que recurrir a los servicios de Aquaman para colaborar en la titánica lucha contra Darkseid. En su primer encuentro en Metrópolis, los héroes se encontraron con un considerable grupo de Parademons que, instantes después, fueron devorados (o más bien destruidos), por un montón de tiburones histéricos.

Ver también: Aquaman: la prioridad de DC Comics